Getting your Trinity Audio player ready...
|
Trabajadores agrícolas de California iniciaron hoy una huelga de tres días en protesta por las recientes redadas migratorias que han sumido a las comunidades en el miedo.
Flor Martínez Zaragoza, una activista de los inmigrantes, informó a los medios que la huelga se efectuará del 16 al 18 de julio y añadió que el movimiento de base no está liderado por sindicatos, sino por los propios trabajadores, quienes exigen una vía para obtener la ciudadanía.
“La huelga es resultado de las múltiples redadas que se han estado llevando a cabo en el estado de California y en todo el país”, declaró Zaragoza. “Y lo que ocurrió recientemente ha sido increíblemente imperdonable”.
Añadió que un trabajador agrícola murió recientemente tras caerse de un tejado durante una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Camarillo, California.
“Cuando ocurren cosas como estas, es importante que reaccionemos, pero también debemos ser conscientes de cómo reaccionamos”, dijo.
Zaragoza hizo un llamado a los consumidores para que boicoteen a las empresas que dependen de mano de obra indocumentada y, al mismo tiempo, apoyan políticas antinmigrantes.
“Los trabajadores agrícolas podrían haber iniciado esta huelga de tres días”, dijo Zaragoza. “Como consumidores, tenemos la responsabilidad de continuar con este boicot, porque ¿por qué seguimos invirtiendo nuestro dinero en estas corporaciones antinmigrantes?”.
En el Valle de Coachella se ha programado una protesta el viernes frente a las oficinas de la Patrulla Fronteriza.