ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

“Trataremos de sacarlos del Senado” si votan contra los nominados y la agenda de Trump, dice legislador a colegas republicanos

“Esta es la última oportunidad que vamos a tener de salvar este país”, dijo el senador republicano por Alabama Tommy Tuberville.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 14, 2024
en EE.UU.
0
El senador republicano por Alabama Tommy Tuberville. Foto: Facebook.

El senador republicano por Alabama Tommy Tuberville. Foto: Facebook.

El senador republicano por Alabama Tommy Tuberville, un incondicional de  Trump, advirtió a sus colegas republicanos: “trataremos de sacarlos del Senado” si votan contra nominados y la agenda legislativa de Trump.

Tuberville argumentó que Trump ganó un gran mandato en las elecciones de la semana pasada y que los colegas republicanos como las senadoras Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine), que han expresado su oposición a la elección de Trump del exrepresentante Matt Gaetz (republicano por Florida) para dirigir el Departamento de Justicia, deben “hacerse a un lado”.

“Republicanos: si no están en el equipo, háganse a un lado”, dijo Tuberville a Fox Business. “El presidente Trump y JD Vance van a dirigir el Senado”, declaró, refiriéndose al vicepresidente electo.

Y advirtió que habrá consecuencias para los colegas republicanos que se opongan a la agenda de Trump votando en contra de nominados o leyes controvertidas.

“Si quieres interponerte en el camino, bien. Pero también vamos a tratar de sacarte del Senado si intentas hacer eso”, dijo.

Tuberville dijo que vio que algunos de sus colegas republicanos ya están criticando a los nominados de Trump, en particular a Gaetz, quien enfrentó una investigación de tráfico sexual por parte del Departamento de Justicia y una investigación del Comité de Ética de la Cámara por presunta mala conducta sexual y uso ilícito de drogas.

Pero dijo que deben ponerse en línea y dejar que Trump tenga el gabinete que quiere. “Estás encontrando a todas las criaturas del pantano saliendo en este momento. Todos tienen una opinión aquí, pero al final del día, el presidente Trump fue elegido por una enorme cantidad de votos, y se merece el equipo a su alrededor que quiere tener”, argumentó.

“No somos nosotros quienes debemos determinar eso”, dijo, restando importancia al papel constitucional del Senado de brindar asesoramiento y consentimiento sobre las nominaciones de un presidente al Gabinete.

“Tenemos 53 votos en el Senado. Podemos confirmar con 51. Ya he visto que un par de [senadores republicanos] dicen: ‘No voy a votar por él’”, dijo cuando se le preguntó si Gaetz podría obtener suficientes votos para ganar la confirmación.

“Esta es la última oportunidad que vamos a tener de salvar este país”, dijo, enviando un mensaje severo a sus colegas.

 

Etiquetas: Donald TrumpEstados Unidospartido republicanorepublicanosSenadoSenadores republicanos
Noticia anterior

Boxeo: Erislandy Álvarez y Arlen López ante exigentes compromisos profesionales

Siguiente noticia

Reaccionan en América Latina a la propuesta de Marco Rubio como Secretario de Estado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Marco Rubio. Foto: EFE/ Cristobal Herrera-Ulashkevich.

Reaccionan en América Latina a la propuesta de Marco Rubio como Secretario de Estado

Damián Valdez-Galloso (izq.), presunto asesino de El Taiger.

Policía de Miami cuenta con todo para "un veredicto de culpabilidad" contra el presunto asesino de El Taiger

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.