En norte del estado de Nueva York se reportó ayer sábado una tormenta invernal que dejó casi 2 metros de nieve y causó tres muertes.
Particularmente quedó afectada la zona metropolitana de Buffalo. Algunas partes del sur de la ciudad recibieron más de metro y medio de nieve. A unos 129 kilómetros (80 millas) al este, el poblado de Natural Bridge cerca de la base del ejército Fort Drum, reportó poco menos de 2 metros.
El Servicio Meteorológico de Estado Unidos pronosticó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, y lluvias el lunes.
Dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al palear la nieve a la entrada de sus casas. Una tercera murió el viernes cuando su vehículo se volcó.
La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia para partes del oeste del estado de Nueva York, incluyendo comunidades al borde oriental de los lagos Erie y Ontario. La medida cubre 11 condados y quedó prohibido el tránsito en un trecho de la Carretera Interestatal 90.
Ese tipo de tormentas son comunes en Buffalo. En noviembre de 2014 una de ellas arrojó 2 metros de nieve en tres días, causando el derrumbe de techos y atrapando a conductores en la carretera.