ES / EN
- octubre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Tribunal de Miami condena a cadena perpetua a exsenador haitiano por asesinato del presidente Moïse

En octubre, Joseph se convirtió en el tercero de los 11 acusados en declarase culpable, entre ellos varios mercenarios colombianos implicados y empresarios extranjeros que financiaron el complot.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 19, 2023
en EE.UU.
0
El asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse. Foto; EFE.

El asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse. Foto; EFE.

El exsenador haitiano John Joël Joseph fue condenado hoy martes por un tribunal de Miami a cadena perpetua por su participación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

El homicidio de Moïse en su residencia de Puerto Príncipe, en julio de 2021, desestabilizó el país. Pandillas armadas aprovecharon el hecho para ampliar su control sobre la vida haitiana. Provocaron una crisis humanitaria que llega hasta hoy.

En octubre, Joseph se convirtió en el tercero de los 11 acusados en declarase culpable, entre ellos varios mercenarios colombianos implicados y empresarios extranjeros que financiaron el complot.

Miami: Arrestan a cuatro hombres bajo cargos de organizar asesinato del presidente Moïse

Según declaró, Joseph estuvo presente en las reuniones en las que se discutieron los planes para el magnicidio, incluso la noche antes de llevarse a cabo.

Los dos primeros acusados en declararse culpables, un chileno-haitiano y un oficial retirado del ejército colombiano, fueron condenados a cadena perpetua.

Se espera que Mario Palacios, otro exsoldado colombiano que se dijo inocente el año pasado, cambie su declaración el próximo viernes.

A principios diciembre un antiguo informante de la DEA también se declaró culpable. Se espera sea sentenciado a principios del año que viene.

Noticia anterior

La Guiteras sale del sistema al menos 72 horas por mantenimiento

Siguiente noticia

Gobierno considera “total falacia” acusaciones de injerencia electoral en EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
EE.UU.

Los cubanos en Florida

por Juan Pedro Campos
octubre 2, 2025
0

...

Jane Goodall. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.
EE.UU.

Fallece a los 91 años la Dra. Jane Goodall, la primatóloga más prolífica de su generación

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Hombre observa el Monumento a Lincoln al amanecer de este 1 de octubre. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA.
EE.UU.

Gobierno de Estados Unidos cerrado por desacuerdos presupuestarios, y sin solución a la vista

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Base del Cuerpo de Marines de Quantico, en Quantico, Virginia, donde tuvo lugar el discurso del presidente Donald Trump y  el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:  EFE/EPA/SHAWN THEW
Mundo

Trump invoca al “enemigo interno” y planea militarizar ciudades, pero el ejército responde con frialdad

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

El presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 30 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL.
EE.UU.

Encuesta: 54 % de los votantes desaprueban la gestión de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo.

Gobierno considera “total falacia” acusaciones de injerencia electoral en EEUU

Foto. Cuba Próxima.jpg

Cuba: Inversiones extranjeras aprobadas por debajo del plan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • EEUU deporta exjueza Cuba manifestantes

    Deportan de EEUU a Cuba a exjueza acusada de dictar sentencias contra manifestantes en la isla

    779 compartido
    Comparte 312 Tweet 195
  • Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    579 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • Iberostar prevé inversión millonaria en 2025 y refuerza presencia en Cuba con el lujoso hotel Selection La Habana

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    403 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    861 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Prisión provisional para el acusado de asesinar a un oficial de policía en Villa Clara

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}