El expresidente Donald Trump instó este sábado a los evangélicos a votar de manera masiva en las elecciones presidenciales de noviembre a fin de ayudarlo a recobrar la Casa Blanca. Prometió proteger “ferozmente” la libertad religiosa si es elegido.
“Los evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían”, dijo el en un hotel de Washington DC ante cientos de asistentes a la conferencia de la coalición Faith and Freedom.
“Van a la iglesia cada domingo, pero no votan. Y tenemos que asegurarnos de que voten esta vez, porque solo tienen que hacerlo esta vez. Dentro de cuatro años no tienen que votar, ¿ok? En cuatro años no voten, no me importa”, dijo.
Estado de Luisiana aprueba ley que permite colocar los Diez Mandamientos en las escuelas públicas
“Protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestro ejército, nuestra administración, nuestros lugares de trabajo, en nuestros hospitales”, enfatizó.
Además afirmó que de volver a la presidencia creará un grupo federal para investigar la “discriminación” y la “persecución” a los cristianos en el país.
Y respaldó que los Diez Mandamientos estén visibles en las escuelas y en otras partes, en un discurso pronunciado el sábado en Washington ante un grupo de cristianos evangélicos con influencia política. Fue aclamado al mencionar una nueva ley aprobada en Luisiana esta semana, la cual exige que los Diez Mandamientos se muestren en todas las aulas de las escuelas públicas.
El próximo jueves Trump se enfrentará en un esperado debate televisado a su rival demócrata, el presidente Joe Biden.