La campaña del expresidente Trump dijo que fue “torturado” en el condado de Fulton, Georgia, mientras se le tomaba su fotografía policial en la cárcel.
“Quiero que recuerden lo que me hicieron. Me torturaron en la cárcel del condado de Fulton y me TOMARON LA FOTO POLICIAL. ¿Adivinen? ¡La puse para que TODO EL MUNDO LA VIERA!”, decía el correo electrónico de recaudación de fondos, hecho por Trump.
El mensaje ofreció a sus fanáticos la oportunidad de comprar una de sus jarras de “edición limitada” con la fotografía policial de un Trump con el ceño fruncido.
En agosto pasado Trump se entregó a la cárcel del condado de Fulton, donde enfrenta 13 cargos relacionados sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.
El expresidente fue fichado, se le tomaron las huellas dactilares y se le fotografió. El proceso tomó unos 20 minutos y convirtió a Trump en el primer presidente de Estados Unidos al que se le toma una fotografía policial.
Trump ha aprovechado su arresto y su fotografía policial para vender mercancías: camisetas,jarras y calcomanías para las defensas de los carros que muestran su fotografía policial y a veces la frase “Nunca te rindas”.
El caso de Trump en Georgia es uno de los cuatro casos penales por los que ha sido acusado, incluido uno por el que fue condenado el mes pasado en Nueva York.
Fue declarado culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con reembolsos realizados por un pago de silencio realizado antes de las elecciones de 2016.
El de Georgia se encuentra congelado.