El cineasta Michael Moore dijo ayer viernes por la noche que no hay forma de que el presidente Trump pueda ganar la reelección a menos que “haga trampa”.
Moore apareció en el programa “Tiempo real con Bill Maher”, de HBO, y advirtió que el presidente podría estar planeando las maneras de aumentar sus posibilidades contra el ex vicepresidente Joe Biden, el presunto candidato demócrata.
“La única forma en que lo lograrán es si pueden cancelar las elecciones o posponerlas”, dijo Moore. “Tendremos que luchar contra eso. Estoy seguro de que eso es lo que está pasando por su cabeza en este momento”.
Moore señaló que Hillary Clinton, la candidata demócrata de 2016, ganó el voto popular contra Trump por 3 millones de votos, pero perdió las elecciones. Sugirió que Biden ganará por 5 millones, pero dijo que Trump podría ganar el Colegio Electoral con la ayuda de su entusiasta base de seguidores.
Maher sugirió que por esa misma razón Trump se pronuncia en contra de facilitar la votación para más personas, y subrayó los comentarios del presidente a principios de este mes en contra de las boletas electorales por correo: “Nunca más se elegiría a un republicano en este país”.
“Eso es realmente lo que dijo”, subrayó Maher. El anfitrión de HBO señaló la “guerra contra la oficina de correos” de Trump incluye amenazar con retener fondos federales a Michigan por su decisión de enviar solicitudes de boletas en ausencia a todos los votantes registrados debido a la pandemia de coronavirus.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer (D) criticó la amenaza calificándola de “aterradora” e “inaceptable”.
Maher señaló que sonaba “exactamente como el mismo libro de jugadas de Ucrania: retener ayuda”, refiriéndose a la acusación de Trump.
“Ese es uno de sus grandes trucos, excepto que este es nuestro país”, agregó Maher.
Moore, un crítico frecuente de Trump, dirigió Fahrenheit 11/9, documental sobre su victoria en 2016. Le pidió a los estadounidenses estar “en modo de lucha”.