ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump nomina a Kash Patel como director del FBI

Un ex funcionario estadounidense lo describió como "de lejos la elección más peligrosa" que Trump ha hecho. "No hay 'allí' en él", le dijo a CBS News. "Literalmente hará cualquier cosa".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 2, 2024
en EE.UU.
0
Kash Patel, nominado por Trump como nuevo director del FBI. Foto: La Prensa.

Kash Patel, nominado por Trump como nuevo director del FBI. Foto: La Prensa.

El anuncio del presidente electo Donald Trump de nominar a Kash Patel como director del FBI causó conmoción en Washington durante el fin de semana, provocando la indignación de los demócratas e incluso de algunos ex funcionarios de Trump.

Patel, de 44 años, se desempeñó en funciones de inteligencia y defensa en el primer mandato de Trump, es una figura controvertida incluso dentro del mundo de Trump.

Un ex funcionario estadounidense lo describió como “de lejos la elección más peligrosa” que Trump ha hecho. “No hay ‘allí’ en él”, le dijo a CBS News. “Literalmente hará cualquier cosa”.

John Bolton, quien se desempeñó como asesor de seguridad nacional durante el primer mandato de Trump y fue el jefe de Patel, comparó la nominación con el jefe de la policía secreta de Joseph Stalin.

“Afortunadamente, el FBI no es” la policía secreta de Stalin, dijo Bolton. “El Senado debería rechazar esta nominación 100-0”.

Las afinidades electivas de Donald Trump

En respuesta a los comentarios de Bolton, el vicepresidente electo JD Vance publicó en las redes sociales que “John Bolton se ha equivocado en todo, así que supongo que Kash debe ser bastante impresionante”.

Además de las objeciones sobre Patel al mando del FBI, el mandato de 10 años del actual director del FBI, Christopher Wray, no terminará hasta 2027.

 Para que Patel se convierta en director del FBI, Wray tendría que renunciar o ser despedido por Trump y Patel tendría que ser confirmado por el Senado.

Se prevé que los republicanos tengan una mayoría de 53 a 47 en enero, lo que le da al líder de la mayoría entrante, John Thune, solo unos pocos votos que perder.

Trump llamó a Patel “un brillante abogado, investigador y luchador de ‘Estados Unidos Primero’ que ha pasado su carrera exponiendo la corrupción, defendiendo la justicia y protegiendo al pueblo estadounidense”.

Y algunos de sus partidarios se hicieron eco de este sentimiento, como el senador Ted Cruz, quien dijo que Patel es un “nominado muy fuerte” que cree que será aprobado por el Senado.

“Tengo que decir que todos los que lloran y rechinan los dientes, todas las personas que se arrancan los pelos, son exactamente las que están consternadas por tener un verdadero reformador que viene al FBI y limpia a los partidarios corruptos que lamentablemente se han atrincherado en puestos de carrera de alto nivel en el FBI”, dijo Cruz el domingo en “Face the Nation”

Otros republicanos, como el senador Mike Rounds de Dakota del Sur, adoptaron un enfoque más cauteloso. Rounds expresó su apoyo a Wray, quien fue nominado por Trump en su primer mandato en 2017. “Creo que el presidente eligió a un muy buen hombre para ser el director del FBI cuando lo hizo en su primer mandato”, dijo en “This Week” de ABC. “No tengo ninguna queja sobre la forma en que ha hecho su trabajo en este momento”.

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosFBI
Noticia anterior

Mijaín López y Yusneylis Guzmán, los mejores deportistas cubanos de 2024

Siguiente noticia

Descargan en La Habana buque con combustible para aviones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aeronave de la compañía Cubana de Aviación en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Descargan en La Habana buque con combustible para aviones

El presidente de Taiwán, Lai-Ching-te, es recibido por el gobenador de Hawái, Josh Green. Foto.  EFE/EPA/LIU SHU FU..

Se caldean más las relaciones entre China y Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8432 compartido
    Comparte 3379 Tweet 2105
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}