El expresidente Trump está solicitando un nuevo juicio en el caso presentado en su contra por E. Jean Carroll. El mes pasado un Gran Jurado lo declaró responsable de abuso sexual, de difamar a la escritora y periodista y ordenó pagarle 5 millones de dólares en daños.
En una presentación hoy jueves en un tribunal de Nueva York, el equipo de Trump argumentó que el tribunal “debería ordenar un nuevo juicio por daños o conceder remisión”. Dijo que los 2 millones de dólares otorgados a Carroll por el veredicto de abuso sexual resultaron “extremadamente excesivos” porque el jurado determinó que Trump no había cometido violación sino abuso sexual.
“Donald Trump me violó”, le dijo al jurado la periodista E. Jean Carroll
“Ese abuso podría haber incluido el manoseo de los senos [de Carroll] a través de la ropa o una conducta similar, algo muy lejos de una violación. Por lo tanto, una indemnización de 2 millones de dólares por esa conducta, que sin dudas no causó ninguna lesión mental diagnosticada a [Carroll], es extremadamente excesiva según la jurisprudencia aplicable”, argumentan los abogados.
Carroll acusó a Trump de violarla en una tienda por departamentos de la ciudad de Nueva York a mediados de la década de los 90 y luego de difamarla al negar las acusaciones.
Los letrados sostienen, además, que los 2.7 millones otorgados por el reclamo de difamación de Carroll se “basaron en especulación pura”.