ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump posterga aranceles del 50 % a la UE tras llamada con Von der Leyen

Cada anuncio relacionado con nuevos gravámenes ha provocado nerviosismo y oscilaciones en los mercados financieros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 26, 2025
en EE.UU., Europa
0
Trump durante una reunión de su gabinete, el 10 de abril de 2025. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL.

Presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Donald Trump ha anunciado este domingo la postergación de los aranceles del 50 % sobre productos europeos que debían entrar en vigor el 1 de junio y ahora lo harán el 9 de julio.

La decisión se tomó luego de una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien solicitó más tiempo para avanzar en las conversaciones comerciales entre ambas partes, refirió EFE.

Trump explicó que Von der Leyen “acaba de llamarme (…) y me pidió una prórroga de la fecha del 1 de junio y me dijo que quiere entablar negociaciones serias”. El mandatario añadió: “Yo acepté”.

Desde la red social X, la presidenta del ejecutivo europeo calificó la llamada de positiva y reiteró la voluntad de Bruselas de avanzar hacia una solución consensuada.

“Europa está dispuesta a que avancen las negociaciones de manera rápida y decisiva. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaremos tiempo hasta el 9 de julio”, escribió.

Good call with @POTUS.

The EU and US share the world’s most consequential and close trade relationship.

Europe is ready to advance talks swiftly and decisively.

To reach a good deal, we would need the time until July 9.

— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) May 25, 2025

Subrayó además que “la UE y Estados Unidos tienen las relaciones comerciales más importantes y estrechas en el mundo”.

La política arancelaria de Trump ha generado preocupación entre analistas e inversores, al avivar el temor a una recesión global y a presiones inflacionarias.

Cada anuncio relacionado con nuevos gravámenes ha provocado nerviosismo y oscilaciones en los mercados financieros.

Trump y la guerra de aranceles

El viernes, el presidente estadounidense intensificó la confrontación comercial al anunciar nuevos aranceles contra la Unión Europea.

Trump amenaza a Europa con un arancel del 50 % a partir de junio

Sin embargo, el giro posterior, tras la llamada con Von der Leyen, ha traído un breve respiro a los mercados.

Este lunes, tras conocerse el aplazamiento, las bolsas europeas reaccionaron con optimismo. El índice CAC 40 de París subió un 1,1% y el DAX de Fráncfort avanzó un 1,6%, mientras que las bolsas de Londres y Nueva York permanecieron cerradas por festivos.

Jochen Stanzl, analista de CMC Markets, observó un patrón repetido en la estrategia del presidente estadounidense:

“El mercado parece bailar al son de Trump: primero la amenaza, después un paso atrás, seguido rápidamente de un repunte, ya que los inversores especulativos anticipan concesiones del presidente estadounidense”.

EEUU y la Unión Europea 

Estados Unidos y la Unión Europea se encontraban en conversaciones para evitar una escalada comercial.

Aunque se había acordado una suspensión temporal de medidas hasta julio, el anuncio de nuevos aranceles por parte de Trump sorprendió a muchos negociadores.

El mandatario expresó frustración por la falta de avances: denunció que las conversaciones “no están yendo a ninguna parte” y acusó a Europa de “aprovecharse” de EEUU.

Desde Berlín, el ministro de Finanzas alemán, Lars Klingbeil, hizo un llamado a la diplomacia: “No necesitamos más provocaciones, sino negociaciones serias”.

Según informó, ya ha dialogado con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, para abordar el asunto.

“Los aranceles estadounidenses ponen en peligro la economía estadounidense, tanto como la alemana y la europea”, advirtió.

Etiquetas: arancelesDonald Trumpguerra comercialUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Sismo de magnitud 3,9 sacude ciudad de Santiago de Cuba, sin dejar daños

Siguiente noticia

Fallece el excongresista Charles Rangel, un defensor de las relaciones con Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ucrania atacó con drones una terminal petrolera en San Petersburgo, Rusia, donde tiene lugar el Foro Económico Internacional. Foto: Anatoly Maltsev / EFE / EPA.

Ucrania lleva la guerra al interior de Rusia, mientras Moscú intensifica sus bombardeos

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Charles Rangel. Foto: Tomada de Facebook.

Fallece el excongresista Charles Rangel, un defensor de las relaciones con Cuba

Universidad de La Habana. Foto: Kaloian.

Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8410 compartido
    Comparte 3371 Tweet 2100
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}