ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump sugiere reducción de aranceles a China: “Vamos a ser muy amables”

Sus comentarios representan un cambio de tono tras semanas de tensiones y de retórica hacia Beijing que llevaron los aranceles estadounidenses a un nivel récord.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 23, 2025
en EE.UU.
0
Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla brevemente con los medios en una aparición por sorpresa en el Jardín Norte de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

Getting your Trinity Audio player ready...

En medio de una creciente presión por la volatilidad en los mercados globales, el presidente Donald Trump, dejó entrever este martes un posible giro en su estrategia comercial con China.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario indicó que los aranceles impuestos a los productos chinos “bajarán sustancialmente”, aunque recalcó que no serán eliminados por completo, reseñó CNN.

Sus comentarios representan un cambio de tono tras semanas de tensiones y de retórica hacia Beijing, que llevaron los aranceles estadounidenses a un nivel récord.

“145 % es muy alto y no será tan alto”, afirmó el presidente durante una sesión de preguntas con la prensa, señaló CNN. “Bajará sustancialmente. Pero no será cero”.

Sus declaraciones siguieron a las del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien ese mismo día advirtió que la guerra comercial ha paralizado los intercambios entre las dos principales economías del mundo.

En un evento privado organizado por JP Morgan Chase, Bessent consideró la situación “insostenible” y anticipó una pronta desescalada del conflicto, según declaró a CNN una fuente cercana.

Postura de China

Desde China, funcionarios han manifestado disposición al diálogo, aunque han enfatizado la necesidad de respeto mutuo y coherencia por parte de la Administración estadounidense.

Beijing había designado un negociador para avanzar en las conversaciones, pero fuentes indicaron que la parte china enfrenta confusión sobre quién lidera las negociaciones en el lado estadounidense, sugiriendo que Trump busca controlar el proceso personalmente.

China no demora respuestas y fija en 125 % los aranceles a productos de EEUU

El ambiente de tensión también se ha visto alimentado por declaraciones hostiles de algunos miembros del gabinete estadounidense, así como por recientes críticas chinas al vicepresidente J. D. Vance debido a  comentarios considerados ofensivos.

A pesar del conflicto, los mercados reaccionaron positivamente. Wall Street cerró al alza el martes, y las bolsas asiáticas siguieron la tendencia el miércoles.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,5 %, mientras que el Nikkei 225 japonés y el Kospi surcoreano registraron incrementos del 2 % y 1,5 %, respectivamente.

“Trump se acobardó”: la etiqueta en China

En las redes sociales chinas, el aparente cambio de postura de Trump no pasó desapercibido.

La etiqueta “Trump se acobardó” se volvió tendencia en Weibo, acumulando más de 110 millones de visualizaciones.

Mientras tanto, China continúa respondiendo con medidas propias: aranceles del 125 % a productos estadounidenses, restricciones a exportaciones clave como minerales estratégicos y limitaciones al ingreso de productos culturales como películas de Hollywood.

No obstante, Trump ha asumido un discurso conciliador hacia el presidente chino, Xi Jinping, a quien había atacado al inicio.

Trump afirma ahora que tiene “muy buena relación” con su homólogo chino, al tiempo que espera que Beijing se ponga en contacto con la Casa Blanca porque Estados Unidos, ha dicho, no dará el primer paso.

“Vamos a ser muy amables”, declaró. “Queremos que participen. Creo que vamos a vivir juntos muy felizmente e idealmente trabajar juntos, así que creo que va a funcionar muy bien”.

Por su parte, China ha señalado en varias ocasiones estar dispuesta a dialogar para llegar a un acuerdo con Washington en igualdad de condiciones.

Por ahora, ambos países parecen dispuestos a evitar una ruptura definitiva, pero cualquier avance dependerá de que las futuras negociaciones se den en condiciones de equilibrio.

Etiquetas: arancelesChinaDonald Trumpguerra comercialRelaciones China-EE.UU
Noticia anterior

Padura pide “esfuerzos” para rescatar lectores en el Día Mundial del Libro

Siguiente noticia

Rectores de 200 universidades de EEUU acusan al Gobierno de “interferencia política sin precedente”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tiroteo EEUU
EE.UU.

Trump congela la inmigración afgana tras tiroteo que dejó a dos guardias en estado crítico

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Arzobispo de Miami, Thomas Wenski. Foto: Alberto Boal/EFE.
EE.UU.

Arzobispo de Miami pide “más presión” de la Iglesia sobre políticos para defender a los migrantes

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Fotografía cedida por Prensa Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludando a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una reunión del Consejo de Ministros en Caracas. Foto: Prensa Miraflores / EFE.

Trump planea conversación telefónica con Maduro, mientras el Comando Sur recorta licencias navideñas

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Mamdani y Trump
EE.UU.

Mamdani y Trump rebajan tensiones en una reunión “muy productiva” en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 22, 2025
0

...

Zohran Mamdani en un comedor social en el Bronx, Nueva York. Foto: OLGA FEDEROVA/EFE/EPA
EE.UU.

Trump y Zohran Mamdani tendrán su primera reunión este viernes

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Protestas en la universidad de Harvard contra la intromisión de la administración Trump.

Rectores de 200 universidades de EEUU acusan al Gobierno de "interferencia política sin precedente"

Sindo Garay 1867-1968 Foto:  La Jiribilla

Sindo Garay, un genio de la trova cubana evocado en el Museo Nacional de la Música

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    350 compartido
    Comparte 140 Tweet 88

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}