La presión sobre el electorado, principalmente la clase media-baja, para que vote por el presidente Donald Trump ha llegado a puntos nunca vistos en el proceso electoral de Estados Unidos.
El presidente de una empresa con sede en Florida y dedicada la fabricación de herramientas de aviación, la Daniels Manufacturing Corporation (DMC), ha amenazado a sus empleados con el despido si el mandatario no es reelecto.
Según The Hill, en el último recibo de pago los trabajadores recibieron una carta firmada por el presidente de la empresa, George Daniels, en la que se decía que “si Trump y los republicanos ganan las elecciones, es de esperar que DMC pueda seguir operando, más o menos como lo ha estado haciendo últimamente. Pero si Biden y los demócratas ganan, DMC podría verse obligada a comenzar despidos permanentes a fines del 2020 o principios de 2021”.
La misiva ha sido considerada una amenaza directa de despido, pero al mismo tiempo coloca sobre la mesa la realidad de que la industria aeronáutica está en crisis y Daniels no parece creer que una presidencia de Biden pueda recuperar el sector del cual depende la empresa. Sin embargo, el sector de la aviación comercial se está hundiendo más por la pandemia y el corte en los vuelos civiles que propiamente por los comicios presidenciales.
Lo cierto es que la fachada del edificio de la empresa en Orlando, en el centro de Florida, tiene desplegada una bandera de la campaña de Trump y, según el Washington Post, Daniel es un fuerte contribuyente de Trump.
Stan Smith, empleado de DMC, comentó que había decidido renunciar a su trabajo. “No siento que sea correcto hacer algo así. Es como si yo viniera a trabajar y me pusiera a distribuir gorras o camisetas de Black Lives Matter. Es injusto”, explicó a la filial local de la cadena NBC.
Otros trabajadores dijeron a la cadena que estaban de acuerdo con Smith, pero no quisieron identificarse por temor a represalias. Y tienen razón para no identificarse. Al día siguiente de los comentarios de Smith a NBC, este fue despedido de la empresa. No le dieron tiempo ni a renunciar.
La filial local de NBC en Orlando dijo que el empleado ha contratado un abogado. “Creemos que la evidencia aquí es muy clara, la intención (de DMC) era influir en sus empleados para que votaran por un candidato sobre otro para preservar sus trabajos”, dijo el abogado de derecho laboral Richard Celler. “Estamos seguros de que este empleador no solo violó la ley federal y estatal, pero también despidió ilegalmente a nuestro cliente”, declaró.
La administración de DMC no quiso comentar el despido.
Increible!
Viva la democracia y su espontaneidad!!! Viva el derecho al voto libre!! eso es lo que nos quieren transmitir en la nueva libertad cubana por la que luchan los cubanoamericanos?? pa^eso sigo votando el cuba y paso menos trabajo por un unico partido si al final es la misma …..