La controvertida visita de Estado de Donald Trump al Reino Unido entre el 3 y el 5 de junio próximo ha puesto al activismo antitrump muy creativo y perfomático en función de ridiculizar al presidente de los Estados Unidos.
Se ha conocido hoy de la existencia de “Dumping Trump”, un robot de casi 5 metros da altura que representa al presidente sentado sobre un inodoro dorado, con los pantalones abajo, un teléfono celular en la mano y su larga corbata roja colgándole entre los muslos.
El muñecón también se tira pedos muy sonoros.
El escritor y experto en dinosaurios estadounidense Don Lessem, es el diseñador del artefacto que está siendo trasladado desde China a Londres.
Lessem, que fue asesor en Jurassic Park y ha desarrollado dinosaurios animatrónicos, dijo a The Daily Kos que el robot está a bordo de “un carguero cuyo nombre no revelaré por temor a que Trump lo bombardee”.
“Mi objetivo es crear la secuela del globo Trump para llamar la atención”, dijo.
“Creo que necesitamos enfocarnos en nuestra ira, y debemos tener tantos recordatorios como sea posible de la vergonzosa desgracia que es esta ofensa [Trump] es para la humanidad”.
Lessem contó que se inspiró para construir la estatua de Trump durante una visita a una fábrica en Sichuan, China, que hace sus robots de dinosaurio.
“Vi todo tipo de esculturas abominables, desde pequeños dragones hasta duendes”, dice. “Me di cuenta de que pueden hacer cualquier cosa robótica, no importa lo aterrador que sea. Por 25,000 dólares de mi dinero, decidí que era un monumento que valía la pena hacer.” Mediante una campaña en GoFundMe Lessem está tratando de recaudar dinero para compensar sus gastos.
El globo “Trump Baby” del año pasado, una réplica inflable de seis metros del Presidente con un pañal y un teléfono inteligente, regresará también a volar sobre Londres en las demostraciones que le están preparando al presidente de Estados Unidos.
En 2018, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien Trump ha insultado con frecuencia en Twitter, aprobó la solicitud de que el dirigible volara después de que más de 10,000 personas firmaron una petición y se recaudaron 16,000 libras esterlinas en una campaña de financiación colectiva. Un portavoz del alcalde insinuó que otra solicitud sería aprobada esta vez.
«Cualquier solicitud de vuelo en tierra que gestione la Autoridad del Gran Londres será juzgada por los mismos criterios que la última vez por parte de los funcionarios de GLA, la policía y la Autoridad de Aviación Civil», dijo en un comunicado enviado a CNN.
Se espera que el Sr. Trump pase parte de su visita al Palacio de Buckingham, donde se celebrará un banquete de Estado en su honor, pero no se quedará en la residencia real de la Reina.
La primera ministra, Theresa May, ha valorado la visita como una oportunidad para que el Reino Unido y Estados Unidos “fortalezcan su ya estrecha relación”.
La Casa Blanca dijo que “reafirmaría la relación constante y especial” entre las dos naciones.
Deberian ponerle un HUAWEI en la mano