ES / EN
- enero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Varios donantes demócratas no financiarán la carrera hasta que Biden se retire

Lo anunciaron Abigail Disney, nieta de Roy O. Disney, cofundador de The Walt Disney Co., y Gideon Stein, presidente del Fondo Moriah, entre otros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 5, 2024
en EE.UU.
0
Disneyland. Foto: The Walt Disney Co.

Disneyland. Foto: The Walt Disney Co.

De acuerdo con un reportaje de CNBC, el presidente Biden se enfrenta a la retirada de algunos de los donantes más ricos de los demócratas, incluida una heredera de la fortuna de la familia Disney, que, según trascendidos, no financiarán al Partido hasta que Biden abandone la carrera presidencial tras su desastroso desempeño en el debate con Trump.

 Abigail Disney, nieta de Roy O. Disney, cofundador de The Walt Disney Co., dijo a la cadena que planea retener las donaciones al partido que ha financiado durante años hasta que Biden se retire. El presidente, por su parte, ha dicho que no tiene planes de retirarse de la carrera, a pesar de los llamados para que lo haga.

 “Tengo la intención de detener cualquier contribución al partido a menos que reemplacen a Biden. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay mucho en juego”, dijo Abigail Disney en una declaración.

 “Si Biden no dimite, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de la pérdida serán realmente nefastas”. El Partido Demócrata ha entrado en estado de pánico desde que Biden tuvo problemas para desempeñarse en el debate contra el expresidente Donald Trump la semana pasada.

Abigaill Disney ha apoyado a los demócratas desde hace mucho tiempo. Donó 50 000 dólares al comité de acción política climática Jane Fonda en abril, según un documento de la Comisión Federal Electoral. El PAC ha donado 35 000 dólares a los demócratas que se postulan para escaños en el Congreso, según datos de OpenSecrets.

Disney donó 150 000 dólares en 2014 a Planned Parenthood Votes, un PAC afiliado a la organización sin fines de lucro de atención médica, según OpenSecrets.

Ese PAC en este ciclo electoral ha gastado más de 400 000 dólares en apoyo a los demócratas, incluidos 26 000 dólares para Biden.

Disney señaló a la vicepresidenta Kamala Harris como una alternativa sólida a Biden, argumentando que podría derrotar a Trump.

Disney no es la única que suspende las donaciones hasta que Biden renuncie. Gideon Stein, presidente del Fondo Moriah, dijo que ha decidido suspender las donaciones previstas de 3,5 millones de dólares, destinadas a organizaciones sin fines de lucro y políticas vinculadas a la carrera por la Casa Blanca.

“Joe Biden ha sido un presidente muy eficaz, pero a menos que se haga a un lado, mi familia y yo estamos deteniendo más de 3 millones en donaciones planificadas a organizaciones sin fines de lucro y políticas alineadas con la carrera presidencia, dijo Stein. “Prácticamente todos los donantes importantes con los que he hablado creen que necesitamos un nuevo candidato para derrotar a Donald Trump”.

 Karla Jurvetson, otra importante donante demócrata, insinuó el martes que está de acuerdo con la idea de suspender las donaciones hasta que Biden renuncie.

Etiquetas: EleccionesEstados Unidos
Noticia anterior

Cuba vuelve a liderar el turismo cultural en el Caribe, según World Travel Awards

Siguiente noticia

Raidel y Ariel Martínez repiten en la Serie de las Estrellas en Japón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump habla en Davos este 21 de enero. Foto: GIAN EHRENZELLER/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump crea la Junta de Paz para Gaza y dice que “podría reemplazar” a la ONU

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

La bandera de Groenlandia ondeando en la ciudad de Igaliku, Groenlandia. Foto: EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT.
EE.UU.

Trump amenaza con nuevos aranceles a países europeos por maniobras militares en Groenlandia

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
0

...

María Corina Machado entregó a Trump la medalla del Nobel enmarcada como "gratitud"
EE.UU.

María Corina Machado regala su medalla del Nobel a Donald Trump, quien dijo: “un gesto maravilloso”

por Redacción OnCuba
enero 16, 2026
0

...

La líder opositora venezolana Maria Corina Machado habla con la prensa después de reunirse con Trump y un grupo bipartidista de senadores y congresistas en el Capitolio en Washington. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Mundo

Trump recibe a Maria Corina Machado mientras la Casa Blanca elogia a Delcy Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Raidel Martínez, lanzador de los Dragones de Chunichi. Foto: Chunichi Dragons / El Extrabase / Archivo.

Raidel y Ariel Martínez repiten en la Serie de las Estrellas en Japón

Diango Hernández. Foto: EFE.

Artista cubano Diango Hernández muestra en Italia las transparencias del mar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Alfredito Rodríguez. Foto: Tomada de su cuenta de FB.

    Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

    383 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1111 compartido
    Comparte 444 Tweet 278
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}