ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Trump recibe a Maria Corina Machado mientras la Casa Blanca elogia a Delcy Rodríguez

Al parecer, la esperada visita de la líder de la oposición venezolana no mueve un ápice la entente de Washington con el gobierno de Caracas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 15, 2026
en EE.UU.
0
La líder opositora venezolana Maria Corina Machado habla con la prensa después de reunirse con Trump y un grupo bipartidista de senadores y congresistas en el Capitolio en Washington. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

La líder opositora venezolana Maria Corina Machado habla con la prensa después de reunirse con Trump y un grupo bipartidista de senadores y congresistas en el Capitolio en Washington. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

Getting your Trinity Audio player ready...

En el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana María Corina Machado, su portavoz Karoline Leavitt ensalzó públicamente la cooperación de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayando que “hasta ahora ha cumplido con todas las demandas” de Washington.

El contraste marcó una jornada de gestos cruzados en la capital estadounidense, donde la oposición venezolana buscaba respaldo mientras la Administración republicana consolidaba un acercamiento con las autoridades interinas surgidas tras la captura de Nicolás Maduro.

Encuentro en la Casa Blanca

Machado, Premio Nobel de la Paz en 2025, llegó este jueves a la residencia presidencial para compartir un almuerzo privado con Trump.

La reunión, celebrada en uno de los comedores de la Casa Blanca, se prolongó por más de dos horas y se desarrolló sin acceso a la prensa. A su salida, la dirigente opositora se limitó a calificar el encuentro como “muy bueno” y “genial”, evitando responder si había entregado al mandatario la medalla del Nobel, un gesto que había sugerido en el pasado y que Trump había codiciado abiertamente.

Antes de dirigirse al Capitolio para reunirse con senadores y congresistas, Machado saludó a un grupo de manifestantes venezolanos concentrados en la plaza Lafayette.

“Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, afirmó ante sus seguidores, reforzando la idea de que su visita buscaba afianzar lazos con Washington en un momento de incertidumbre sobre el futuro político del país sudamericano.

Según Machado, el presidente Trump está totalmente “comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos”. 

Por su parte, al dar la noticia, The New York Times resaltó que “la líder de la oposición venezolana no dio detalles sobre la conversación que tuvo con el presidente de EE.UU., ni dijo si Trump apoyaba que ella desempeñara un papel en el gobierno del país”.

La líder opositora María Corina Machado se reúne con congresistas y senadores en el Capitolio. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Reunión en el Congreso 

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, “es parte de la estructura criminal. Ella es comunista y parte de la estructura”, dijo María Corina Machado, durante su reunión con senadores demócratas y republicanos en el Capitolio.

“Vamos a convertir a Venezuela en un país libre y seguro, y en el aliado más firme que haya tenido Estados Unidos en esta región”, agregó, en declaraciones recogidas por la plataforma Vente Venezuela.

Trump conversa con Delcy Rodríguez: “Ella es fantástica”

Leavitt tiene elogios para Rodríguez y acuña su continuidad en el poder

Mientras la líder opositora venezolana se encontraba en la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt ofrecía una rueda de prensa en la que describió a Rodríguez como “extremadamente cooperativa” y “cumpliendo con todas las demandas” de Estados Unidos.

Según Leavitt, la presidenta encargada había facilitado la liberación de cinco ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela y había contribuido a un acuerdo energético de 500 millones de dólares.

“El presidente está complacido con lo que está viendo y espera que la cooperación continúe”, dijo la portavoz, quien insistió en que la administración Trump valoraba la disposición de Rodríguez a trabajar con Washington tras la operación militar que capturó a Maduro el 3 de enero.

Trump mantiene reservas sobre Machado

Pese al encuentro cordial, Trump no modificó su visión crítica sobre Machado. Horas después de la operación militar que sacó a Maduro de Venezuela, el mandatario declaró que “sería muy difícil para ella ser la líder” por falta de apoyo interno. Esa evaluación, reiterada por Leavitt, se mantuvo sin cambios. “Es una evaluación realista basada en lo que el presidente ha escuchado y visto a través de sus asesores”, señaló la portavoz.

Machado, ha sido durante dos décadas un rostro de resistencia en Venezuela. Sin embargo, en su visión pragmática, la Casa Blanca juega la carta de Rodríguez, exvicepresidenta de Maduro, dado su control de la cúpula militar y las fuerzas irregulares de seguridad.

Ingeniera industrial e hija de un empresario del acero, la líder opositora ha seguido un curso cuidadoso y a veces patético para no confrontar directamente a Trump, a quien llegó a ofrecerle compartir el Nobel, propuesta rechazada por el Instituto Nobel. Su estrategia busca mantener abierta la puerta del diálogo con Washington.

Etiquetas: Administracion TrumpDelcy RodríguezDonald TrumpTrump-VenezuelaVenezuela
Noticia anterior

Putin: “Siempre hemos brindado y seguimos brindando asistencia y apoyo a nuestros amigos cubanos”

Siguiente noticia

Irán advierte a EEUU contra un ataque, en tanto Israel y otros aliados piden contención a Washington

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El representante de Irán ante la ONU, Gholamhossein Darzi, habla en la reunión del Consejo de Seguridad. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.

Irán advierte a EEUU contra un ataque, en tanto Israel y otros aliados piden contención a Washington

embajada EEUU visas cubanos

EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: "No es su ayuda"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.