Dos muertes, incluyendo la de un niño de 4 meses en Oklahoma, fueron confirmadas hoy domingo debido a una fuerte tormenta que arrasó el centro del país y generó múltiples tornados en cuatro estados.
Los funcionarios de emergencia del condado de Hughes, Oklahoma, dijeron que el bebé fue una de las dos personas que murieron en las tormentas que azotaron Holdenville.
El domingo marca el tercer día del brote de clima severo en los estados del centro. Más de 22 millones de personas están bajo amenaza de tormentas violentas en Texas, Luisiana, Oklahoma, Arkansas, Misouri, Kansas e Illinois.
Holdenville, una ciudad de aproximadamente 6 000 habitantes al sureste de Oklahoma, quedó tambaleante después de que un violento tornado la azotara el sábado por la noche.
Ayer se inició la búsqueda de víctimas y la evaluación de los daños después de que las tormentas pasaran por el área, dijeron funcionarios de Manejo de Emergencias del condado de Hughes.
Otras cuatro personas resultaron heridas en el condado de Hughes, incluidas tres con heridas graves.
“Mis oraciones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos cuando los tornados arrasaron Oklahoma anoche”, dijo el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, en un comunicado el domingo. “Gracias a Oklahoma Emergency Management y a quienes trabajaron toda la noche para mantener seguros a los habitantes de Oklahoma y trabajaron para limpiar los escombros y evaluar los daños”.
Otro destructivo tornado también azotó Sulphur, Oklahoma, en el condado de Murray, destruyendo edificios y esparciendo escombros por millas, dijeron las autoridades.