Luego de que la comunidad judía de Pitssburgh culpara a Trump por propiciar el clima de intolerancia que da lugar actos terroristas como el del sábado pasado en una sinagoga, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, intentó reconciliarse con la comunidad, pero no lo consiguió.
En un evento de campaña republicana este lunes en Michigan, Pence se reunió con un rabino cristiano del grupo mesiánico “Judíos para Jesús”, cuya misión es animar a los judíos a creer en Jesucristo. El rabino Loren Jacobs conmemoró a las víctimas del asesinato antisemita de Pittsburgh refiriéndose a “Jesús, el Mesías”.
El movimiento de “Judíos para Jesús” no es reconocido como judío por la gran mayoría de la comunidad judía estadounidense, por lo que la elección de este rabino a favor de Jesús fue considerada un gesto “impactante e inapropiado”.
Then, rather than praying for the victims and survivors of the Pittsburgh synagogue attack, Mike Pence’s Christian Rabbi prays –by name– for each Republican candidate on a list given to him. pic.twitter.com/nZ5Vj6MQs8
— Rafael Shimunov 🔥 (@rafaelshimunov) 30 de octubre de 2018
Fue la candidata republicana Lena Epstein quien invitó a Jacobs a hacer una oración, luego Mike Pence lo llamó para dar un discurso. Como cristiano evangélico, Pence está cerca de los movimientos religiosos que combinan las prácticas religiosas judías con la teología cristiana. El sitio web de la sinagoga del rabino en cuestión resume así las creencias de su movimiento: “En cierto sentido, el judaísmo mesiánico y el cristianismo son lo mismo”.
Otro aspecto extraño de la ceremonia fue que el rabino oró por el Partido Republicano y por todos los candidatos republicanos que postulados para las elecciones de medio término en Michigan.