ES / EN
- octubre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: Congreso aprueba presupuesto, Trump amenaza

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2018
en EE.UU., Mundo
0
El republicano Paul Ryan, que preside la Cámara de Representantes, en una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley del presupuesto debatido en el Congreso este jueves 22 de marzo de 2018. Foto: J. Scott Applewhite / AP.

El Congreso de Estados Unidos aprobó finalmente una enorme propuesta de gasto de 1,3 billones de dólares que termina, por ahora, las batallas presupuestarias en legislativo estadounidense.
El sí definitivo se produjo tras algunos obstáculos de última hora y rozando un nuevo cierre del gobierno, ya que los conservadores se opusieron a hacer grandes desembolsos para prioridades demócratas, en un momento en que los republicanos controlan la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.
Sin embargo, el presidente Donald Trump amenaza con echar por la borda lo aprobado en el Congreso, aunque legisladores republicanos y asesores aseguran que sí promulgará como ley la propuesta.
“Estoy considerando un VETO del proyecto de ley de los presupuestos basado en el hecho de que los más de 800,000 destinatarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se menciona en el proyecto) y el MURO, que se necesita desesperadamente para nuestra Defensa Nacional, no está completamente financiado”, escribió en Twitter.

I am considering a VETO of the Omnibus Spending Bill based on the fact that the 800,000 plus DACA recipients have been totally abandoned by the Democrats (not even mentioned in Bill) and the BORDER WALL, which is desperately needed for our National Defense, is not fully funded.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de marzo de 2018

Aunque con reticencias, Trump apoyó inicialmente el texto que incluyó concesiones para lograr los votos demócratas necesarios para su aprobación, a pesar de contar con una mayoría absoluta en el Congreso.
“Obviamente a él no le gusta este proceso”, dijo el senador republicano por Georgia David Perdue, contrario a la ley de gasto y que habla regularmente con Trump. “El presidente, nuestros líderes y los líderes en la Cámara de Representantes se unieron y dijeron ‘Miren, no nos gusta lo que están haciendo los demócratas, pero tenemos que financiar al gobierno’”.
El Senado dio luz verde al presupuesto poco antes de la medianoche del jueves, lo que impidió la que habría sido la tercera paralización del gobierno federal este año, un desenlace que ambos partidos querían evitar. Pero la elaboración de un acuerdo amplio que derriba todos los límites presupuestarios, ha agitado a la oposición conservadora y fijó el marco para la próxima batalla por la financiación antes de las elecciones de mitad de legislatura de este año.
La Cámara de Representantes sacó adelante la propuesta de ley el jueves por la tarde por 256 votos a favor y 167 en contra, un conteo bipartidista que subrayó la popularidad del pacto para financiar al gobierno federal hasta septiembre. El presupuesto amplía el gasto en el ejército y en programas nacionales que llevarán dinero federal a casi cada esquina de los Estados Unidos.
Pero el proceso se estancó en el Senado, donde los conservadores dejaron pasar el tiempo en señal de protesta. Después se produjo un fallo inusual cuando el senador republicano por Idaho, James Risch, quiso retirar una provisión para dar un bosque de su estado natal el nombre del fallecido Cecil Andrus, un demócrata que fungió como gobernador durante cuatro mandatos.
En un momento dado, Bob Corker, senador republicano por Tennessee, declaró que toda la escena era “ridícula. Esto es infantil”.
Una vez que los contrarios cedieron, la cámara inicio la votación, que se saldó con un conteo de 65-32, a 24 horas del límite para fijar la financiación federal.

EEUU: acuerdo presupuestario sin dreamers ni muro


Los legisladores accedieron a las prioridades del presidente Donald Trump ampliando los fondos para el Pentágono e iniciando los trabajos para su prometido muro fronterizo con México, al tiempo que se comprometieron con los demócratas a destinar fondos para la construcción de carreteras, el cuidado infantil y la lucha contra la crisis de los opiáceos, entre otros.
Pero el resultado habría sido inimaginable para muchos republicanos que hicieron campaña por la restricción del gasto y el equilibrio presupuestario. Junto a la reforma fiscal impulsada por su formación, el presupuesto hará que el déficit del país regrese al billón de dólares.
El miércoles, tras largos debates y deliberaciones, los líderes del Congreso estadounidense había llegado a un acuerdo para un propuesta presupuestaria con un incremento sustancial en el gasto militar y nacional pero que dejaba fuera a los inmigrantes jóvenes conocidos como “dreamers” y privaba a Trump de la mayor parte de los fondos para su muro fronterizo.
AP / OnCuba

Noticia anterior

"Mi padre, el inmortal"

Siguiente noticia

Prevén menos plantas y animales en la Tierra

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Flavio Bolsonaro y Lula da Silva disputan las elecciones presidenciales en Brasil este domingo. Fotos: EFE.
América Latina

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en el escrutinio inicial y habrá segunda vuelta

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Seguidores de Flavio Bolsonaro exhiben un muñeco inflable con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una manifestación el 7 de septiembre de 2026 en la avenida Paulista de São Paulo. Foto: Isaac Fontana/EFE.
América Latina

Brasil, última batalla impulsada por Trump en Latinoamérica

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Mark Carney
Canadá

Primer ministro canadiense esperará un informe antes de responder a nuevas revelaciones sobre el “síndrome de La Habana”

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2026
0

...

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Antonio Guterres habla en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: MICK TSIKAS/ EFE/EPA.
Mundo

Guterres pide a EEUU y Rusia otro tratado nuclear ante peligros del momento: “La sombra se está oscureciendo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista panorámica de una zona deforestada cerca de Novo Progresso en el estado de Para, Brasil, en 2009. Foto: Andre Penner / AP.

Prevén menos plantas y animales en la Tierra

Perú: Martín Vizcarra es el nuevo presidente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.