ES / EN
- mayo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

EEUU deja “en reserva” las sanciones contra Rusia por si esta invade Ucrania

"Por el momento no estamos considerando un régimen de sanciones preventivas", declaró John Kirby, portavoz del Pentágono, quien subrayó que si se impusieran ahora amplias sanciones a Rusia, estas "perderían su efecto disuasorio".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 13, 2022
en Mundo
0

El gobierno de Estados Unidos no tiene intención de imponer sanciones preventivas contra Rusia, sino que estas se mantendrán “en reserva” por si Moscú decidiera invadir a Ucrania, según fuentes oficiales.

“Por el momento no estamos considerando un régimen de sanciones preventivas”, declaró John Kirby, portavoz del Pentágono, quien subrayó que si se impusieran ahora amplias sanciones a Rusia, estas “perderían su efecto disuasorio”.

“Creemos que conservan ese efecto al estar en la reserva”, señaló el Kirby, citado por Sputnik News.

“Si se castiga a alguien por algo que aún no ha hecho, entonces podría seguir adelante y hacerlo. Así que creemos que hay un efecto disuasorio al mantenerlas en reserva y hemos sido muy claros con la comunidad internacional y con el señor Putin sobre la gravedad de las consecuencias económicas a las que podría enfrentarse”, añadió el portavoz.

Sputnik apunta que congresistas estadounidenses llevan meses recomendando que se aplique a Rusia un “ataque preventivo” financiero de sanciones por la crisis en Ucrania, con independencia de que ocurra o no la invasión.

El medio recuerda que el pasado 12 de enero, un grupo de demócratas, liderado por el senador Robert Menendez, presentó un proyecto de ley que impondría sanciones a Rusia en el caso de agravarse la crisis en Ucrania. No obstante, señala que el Congreso estadounidense no tuvo “tiempo suficiente” para estudiar un paquete de sancaciones, antes de empezar un receso que durará hasta el 28 de febrero.

Acusa Rusia a Occidente de aumentar tensiones por Ucrania

El gobierno ruso ha negado reiteradamente que vaya a realizar una invasión a Ucrania, y ha dicho que la acumulación y movimiento de tropas en la frontera ucraniana no tiene fines bélicos.

Moscú defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas. Además, lamenta que EE.UU. y otros países occidentales, de conjunto con grandes medios de comunicación, sigan difundiendo esa idea, la que han calificado como una “noticia falsa”.

El Krenlim asegura que aboga por el diálogo para resolver la crisis en Ucrania y sus disputas con Washington y la OTAN, aunque ha dejado claro que no permitirá que se crucen sus “líneas rojas”, reseña Sputnik.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho que Occidente desata la “histeria” para encubrir un sabotaje por parte de Ucrania de los llamados acuerdos de Minsk, los cuales sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en la región ucraniana del Donbás.

Sputnik / OnCuba

Etiquetas: RusiaUcrania
Noticia anterior

Siempre el amor

Siguiente noticia

Jordan Díaz ya compite bajo la bandera española

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funeral de Mohammed Odeh, jefe militar del grupo islamista Hamás, quien murió en un ataque israelí contra el barrio de Rimal, en Ciudad de Gaza, en el que también fallecieron otras seis personas. Foto: Ahmad Awad / EFE.

Israel mata a líder militar de Hamás, en plena festividad musulmana del Eid al-Adha

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2026
0

...

Foto: @NASA
Mundo

La NASA prepara sus primeras misiones para construir una futura base en la Luna

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Daños en Kiev tras un bombardeo de Rusia en represalia a un ataque ucraniano contra la región de Lugansk. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE.
Europa

Rusia advierte a extranjeros evacuar Kiev ante nuevos ataques tras bombardeo ucraniano

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Una mujer camina junto a una enorme valla publicitaria en una calle de Teherán, Irán. Foto:  Abedin Taherkenareh/EFE.
Medio Oriente

Irán reconoce avances en las negociaciones con EEUU, pero un acuerdo no es inminente todavía

por Redacción OnCuba
mayo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jordan Díaz consiguió su primera victoria como español en una competencia oficial. Foto: Tomada de Runners World.

Jordan Díaz ya compite bajo la bandera española

Una adolescente cubana recibe una dosis de la vacuna anticovid Abdala. Foto: Wendy García / ACN / Archivo.

Más de cuatro millones de dosis de vacuna anticovid de Cuba se han aplicado a niños y adolescentes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ersonas esperando afuera de un banco, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE.

    La falta de divisas en Cuba afecta a miles de españoles que reciben ayudas públicas

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Aspirante republicano al Congreso de EEUU viajará a Cuba en busca de futuras alianzas comerciales y humanitarias

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1672 compartido
    Comparte 669 Tweet 418

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}