El papa Francisco anunció que el próximo 6 de noviembre recibirá a niños de todo el mundo en una iniciativa que tiene como tema “Aprendamos de los niños y de las niñas”.
“Es un encuentro para manifestar el sueño de todos, el volver a tener sentimientos puros como los niños, porque quien es como un niño pertenece al Reino de Dios”, dijo Francisco.
Francisco se rodeó hoy de un grupo de niños “que representaban a los cinco continentes” para lanzar esa iniciativa, organizada por el dicasterio para la Cultura y la Educación, que se celebrará en el aula Pablo VI del Vaticano.
El encuentro sucedió durante el rezo del ángelus, y a Francisco se le vio desde la ventana del palacio apostólico.
Al respecto, Noticias del Vaticano significó sus palabras, quien dijo que “los niños nos enseñan la claridad de las relaciones, la acogida espontánea de los extraños y el respeto por toda la Creación”.
“Queridos niños, a todos vosotros os espero para aprender también de vosotros”, concluyó.
Papa Francisco califica de “terrible falta de humanidad” el tratamiento a los migrantes
Para el anuncio hoy, el papa estuvo acompañado por niños de Siria, Ucrania Benin, Guatemala y Australia. Son acogidos por la comunidad de Sant’Egidio y la Cooperativa Auxilium, acompañados por el padre Enzo Fortunato, de la Orden de Franciscanos Conventuales, apuntan las fuentes del Vaticano.
Representan a más de 6000 niños y niñas ligados a la iglesia católica en muchas partes del mundo.