ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

El Papa Francisco transmite al embajador ruso ante la Santa Sede su preocupación por la situación en Ucrania

Según los servicios de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice se mostró preocupado por la evolución de hechos, tras los ataques militares de Rusia en territorio ucraniano, que comenzaron la noche del 24 de febrero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2022
en Mundo
0
Imagen de archivo del Papa Francisco leyendo un mensaje. Foto: EFE / EPA / Vatican Media / Archivo.

Imagen de archivo del Papa Francisco. Foto: EFE / EPA / Vatican Media / Archivo.

El Papa Francisco realizó este viernes una visita sorpresa a la embajada de Rusia ante la Santa Sede ubicada en la Vía Conciliación de Roma, según reseñaron medios de prensa internacionales.

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, explicó que la visita duró más de media hora, y el propósito del Sumo Pontífice fue expresar al embajador Alexander Avdeev su preocupación por la guerra en Ucrania y “la evolución de hechos, tras los primeros ataques militares perpetrados por Rusia en territorio ucraniano”, de acuerdo con Vatican News (VN).

Refiere el medio que el Santo Padre sigue de cerca la delicada situación en el país del este europeo, donde ya se reportan muertos, heridos y desplazados por el conflicto.

#OremosJuntos #Ucrania pic.twitter.com/kmfNPjwxPI

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 25, 2022

La información de VN también recuerda que el Papa ya había expresado su “gran dolor de corazón“ por el empeoramiento de la situación en territorio ucraniano. Lo había hecho el pasado miércoles, al final de su audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, cuando todavía no habían comenzado el ataque ruso.

En esa ocasión, el jefe de la Iglesia Católica lanzó un llamamiento “a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra”, precisa el reporte.

“Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”, dijo entonces Francisco, citado por VN.

Tampoco fue esta la primera vez que el Sumo Pontífice se había referido a la tensa situación que se vivía en la frontera de Rusia con Ucrania, pues el pasado 13 de febrero, después de haber rezado la oración mariana del Ángelus junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre pidió nuevamente oración por el pueblo ucraniano.

“Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Encomiendo a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio”, concluyó Francisco en esa ocasión.

Añade VN que el Pontífice invitó a creyentes y no creyentes a que se unan a una oración colectiva por la paz el próximo 2 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, que simboliza el comienzo del tiempo de Cuaresma para los católicos.

Aunque los medios oficiales del Vaticano no se refirieron a la posibilidad, algunos medios internacionales sugirieron que Francisco estaría buscando abrir una vía de negociación que pueda solucionar el conflicto, y que esta “inusual” visita puede repetirse en los próximo día a la embajada de Ucrania ante la Santa Sede.

Etiquetas: Guerra en Ucraniaiglesia católicaInvasion de UcraniaPapa FranciscoRusiaUcraniaVaticano
Noticia anterior

Cuba sembró en enero solo el 70 % de la caña prevista

Siguiente noticia

Baloncesto: cubano que representa a Puerto Rico no jugará en La Habana por problemas de pasaporte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Guterres habla en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: MICK TSIKAS/ EFE/EPA.
Mundo

Guterres pide a EEUU y Rusia otro tratado nuclear ante peligros del momento: “La sombra se está oscureciendo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El jugador cubano de baloncesto Ismael Borrero (izq), nacionalizado en Puerto Rico. Foto: SoprtHD News.

Baloncesto: cubano que representa a Puerto Rico no jugará en La Habana por problemas de pasaporte

Ketanji Brown Jackson. Foto: NBC News.

Nomina Biden a la primera mujer negra como jueza de la Corte Suprema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.