ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

En su Día Nacional Francia recuerda a los héroes de la pandemia

La batalla contra el virus ha sido foco de atención del acto oficial por el Día de la Bastilla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 14, 2020
en Europa, Mundo
0
Una oficial de la Armada francesa se prepara para el desfile militar anual del Día de la Bastilla, en la Plaza de la Concordia, en París. Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON/ EFE / EPA.

Una oficial de la Armada francesa se prepara para el desfile militar anual del Día de la Bastilla, en la Plaza de la Concordia, en París. Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON/ EFE / EPA.

Conductores de ambulancia, cajeros de supermercado, trabajadores postales, médicos que fallecieron luchando contra el COVID-19 han sido también los héroes a quienes Francia rinde homenaje este martes en el día de su fiesta nacional, replanteando su normalmente grandioso desfile militar del Día de la Bastilla.

La celebración de este año homenajea también al expresidente Charles de Gaulle, 80 años después de su llamado a los contrarios a la ocupación nazi de Francia que dio lugar al movimiento de la resistencia.

En ce jour de fête nationale, nous célébrons la fierté d'être français, nous célébrons nos armées, leurs familles, nos blessés, et nous rendons un hommage ému à nos soignants. https://t.co/Faxk3zCL1s

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 14, 2020

Pero la batalla contra el virus, que se ha cobrado más de 30.000 vidas en el país, ha sido foco de atención del acto oficial en el centro de París mientras el presidente, Emmanuel Macron, busca destacar los éxitos de Francia ante su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

“Esta ceremonia será el símbolo del compromiso de toda una nación”, dijo Macron en un discurso ante autoridades militares el lunes. “Además, será el símbolo de nuestra resiliencia”.

Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON/ EFE / EPA.

Al otro lado de la ciudad, en la Plaza de la Concordia, manifestantes tenían planeado llamar la atención sobre los fallos de Francia durante la pandemia. Entre los que se espera que protesten habría trabajadores sanitarios que criticaron la escasez de mascarillas y los recortes que dejaron a uno de los mejores sistemas de salud del mundo mal preparado frente a la galopante propagación del virus.

El destino de su marcha no fue elegido al azar: la plaza de la Bastilla, el lugar donde se levantaba una prisión real que los rebeldes asaltaron el 14 de julio de 1789, marcando simbólicamente el inicio de la Revolución Francesa.

Las tensiones surgieron ya el lunes en la noche, en la víspera del feriado, cuando alborotadores prendieron petardos e incendiaron un bus, un gimnasio y docenas de vehículos en la región de París, según el departamento de bomberos.

Reabren cafés y restaurantes de París; pero, primero en las aceras

En el acto, los aviones de combate que pintaron el cielo con humo azul, blanco y rojo volaron acompañados de los helicópteros que transportaron a pacientes de COVID-19 graves. Una banda militar cantó el himno nacional, la Marsellesa, ante 2.000 invitados especiales.

Este año, en lugar de cientos de líderes mundiales u otras autoridades, como invitados hubo enfermeras, médicos, trabajadores de supermercados y de residencias de mayores, fabricantes de mascarillas, técnicos de laboratorio y otros que mantuvieron el país en marcha durante la estricta cuarentena decretada para combatir el virus. Familiares de los trabajadores médicos que murieron por el virus también estarán presentes.

AP/OnCuba

Etiquetas: coronavirusFrancia
Noticia anterior

Renuncian al nombre “Redskins” al cabo de 87 años

Siguiente noticia

Cuba supera otra vez las 3000 pruebas y diagnostica cuatro casos de COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Guterres habla en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: MICK TSIKAS/ EFE/EPA.
Mundo

Guterres pide a EEUU y Rusia otro tratado nuclear ante peligros del momento: “La sombra se está oscureciendo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cuatro positivos de hoy fueron detectados en los municipios habaneros de Centro Habana, Habana del este y Cotorro. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba supera otra vez las 3000 pruebas y diagnostica cuatro casos de COVID-19

La 60 Serie Nacional se juega sin público y bajo protocolos se seguridad a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: Cortesía de Dariagna Steyners.

Los desmanes del diseño de imagen del béisbol cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.