ES / EN
- octubre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Erdogan invita a Díaz-Canel a visitar Turquía

La propuesta la hizo el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una reunión este sábado en La Habana con su homólogo cubano.

por
  • EFE
mayo 18, 2019
en Mundo
0
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (d) junto al entonces mandatario cubano Raúl Castro, durante su visita a La Habana en febrero de 2015. Foto: EFE / Archivo.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (d) junto al entonces mandatario cubano Raúl Castro, durante su visita a La Habana en febrero de 2015. Foto: EFE / Archivo.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este sábado en La Habana a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los líderes de ambos países.

“Esperamos tener el honor de recibirle en Turquía este año”, declaró a los medios Çavusoglu, tras extender a Rodríguez una invitación dirigida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para mantener una reunión bilateral con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los cancilleres de Cuba y Turquía también se comprometieron a reforzar los lazos bilaterales entre ambos países, al considerar que “hay numerosas oportunidades y un futuro promisorio”, según palabras del jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez insistió en que “hay una gran oportunidad” de desarrollar la relación bilateral a pesar de que “la situación internacional es compleja”, en una aparente referencia a la crisis de Venezuela y el endurecimiento de las sanciones económicas a Cuba por parte del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (d), recibe a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu (i), quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los presidentes de ambos países. Foto: Yander Zamora / EFE.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (d), recibe a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu (i), quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los presidentes de ambos países. Foto: Yander Zamora / EFE.

Cuba y Turquía coinciden en su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en oposición a los más de 50 países –entre ellos EE.UU. y los estados de la Unión Europea– que reconocen al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino en un momento de grave crisis política y económica en el país sudamericano.

El viaje del canciller turco a La Habana es el segundo en lo que va de este año de un representante del gobierno de Erdogan tras la visita realizada en febrero por la viceministra de Comercio, Gonca Yimaz Batur, para asistir a la primera sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía.

En esa ocasión se rubricó el Plan de Acción bilateral 2019-2020, para fomentar el comercio y la inversión, así como el intercambio de información, la organización de misiones empresariales, la participación en ferias y otras modalidades de exploración de los respectivos mercados.

También firmaron un memorando el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma) de la Isla y la Asociación de Farmacistas de Turquía, con el objetivo de incrementar la colaboración.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó en 2018 los 44 millones de dólares, y este año La Habana y Ankara planean elevar esta cifra hasta los 50 millones de dólares y alcanzar los 200 millones en el futuro.

El sector textil, la agricultura, el turismo y el transporte marítimo y aéreo son algunas de las áreas con oportunidades de negocios para ambas naciones.

Cuba y Turquía, que mantienen relaciones diplomáticas desde 1952, han relanzado en los últimos años sus vínculos comerciales e intercambios a nivel de gobierno, y también cooperan en plataformas regionales e internacionales.

Sus relaciones diplomáticas recibieron un nuevo impulso con la visita de Erdogan a La Habana en 2015, cuando fue recibido por el entonces presidente de la Isla, Raúl Castro.

En 2017, el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez, se convirtió en el primer canciller cubano en visitar Ankara, donde resaltó el buen desarrollo de las relaciones con el país euroasiático durante un encuentro con su homólogo turco.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelTurquía
Noticia anterior

Vicecanciller austriaco renuncia por escándalo con contratos rusos

Siguiente noticia

Cristina Fernández candidata a vicepresidencia de Argentina

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Putin, el pasado 10 de octubre. Foto: GRIGORY SYSOEV /SPUTNIK/KREMLIN EFE/EPA.
Europa

Recluyen en psiquiátrico ruso a un cubano que decía ser rey y quería reunirse con Putin

por EFE
octubre 17, 2025
0

...

El almirante estadounidense Alvin Holsey, jefe del Comando Sur, a cargo de las operaciones militares en el Caribe cerca de Venezuela, planea retirarse a finales de este año, informó este jueves el secretario de Guerra, Pete Hegseth. EFE/William J. Seifert/Comando Sur.
EE.UU.

¿Por qué renunció el jefe del Comando Sur?

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
0

...

Trump Putin
Mundo

Trump anuncia reunión con Putin en Budapest para seguir buscando un fin a la guerra en Ucrania

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
0

...

Entierro del soldado Tamir Nimrodi, uno de los rehenes fallecidos en Gaza, entregados por Hamás a Israel. Foto: Danor Aharon. Movimiento Prodemocracia Israelí / EFE.

Hamás culpa a Israel por demoras en devolución de rehenes fallecidos; Trump aviva tensiones de guerra

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
0

...

México Claudia Sheinbaum Cuba
América Latina

Presidenta de México confirma envío de combustible a Cuba y defiende cooperación médica con la isla

por EFE
octubre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La expresidenta argentina Cristina Fernández sonríe mientras presenta su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, el jueves 9 de mayo de 2019. Foto: Unidad Ciudadana via AP.

Cristina Fernández candidata a vicepresidencia de Argentina

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: as.com / Archivo.

Echevarría, ausente en inicio del salto largo en Liga del Diamante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

    El dólar sigue subiendo en Cuba y apunta a los 500 pesos en “un escenario extremo”, según analistas

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Se estanca la inflación en el mercado formal de Cuba

    853 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Productores de frijol en Holguín reducen siembras ante pérdidas y desorganización

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    810 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • Entre la política, los deseos y algunas lecciones milenarias

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Mundial Sub-20 de fútbol: Cuba no participó, compitió

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}