ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Erdogan invita a Díaz-Canel a visitar Turquía

La propuesta la hizo el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una reunión este sábado en La Habana con su homólogo cubano.

por
  • EFE
mayo 18, 2019
en Mundo
0
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (d) junto al entonces mandatario cubano Raúl Castro, durante su visita a La Habana en febrero de 2015. Foto: EFE / Archivo.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (d) junto al entonces mandatario cubano Raúl Castro, durante su visita a La Habana en febrero de 2015. Foto: EFE / Archivo.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este sábado en La Habana a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los líderes de ambos países.

“Esperamos tener el honor de recibirle en Turquía este año”, declaró a los medios Çavusoglu, tras extender a Rodríguez una invitación dirigida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para mantener una reunión bilateral con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los cancilleres de Cuba y Turquía también se comprometieron a reforzar los lazos bilaterales entre ambos países, al considerar que “hay numerosas oportunidades y un futuro promisorio”, según palabras del jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez insistió en que “hay una gran oportunidad” de desarrollar la relación bilateral a pesar de que “la situación internacional es compleja”, en una aparente referencia a la crisis de Venezuela y el endurecimiento de las sanciones económicas a Cuba por parte del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (d), recibe a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu (i), quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los presidentes de ambos países. Foto: Yander Zamora / EFE.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (d), recibe a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu (i), quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los presidentes de ambos países. Foto: Yander Zamora / EFE.

Cuba y Turquía coinciden en su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en oposición a los más de 50 países –entre ellos EE.UU. y los estados de la Unión Europea– que reconocen al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino en un momento de grave crisis política y económica en el país sudamericano.

El viaje del canciller turco a La Habana es el segundo en lo que va de este año de un representante del gobierno de Erdogan tras la visita realizada en febrero por la viceministra de Comercio, Gonca Yimaz Batur, para asistir a la primera sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía.

En esa ocasión se rubricó el Plan de Acción bilateral 2019-2020, para fomentar el comercio y la inversión, así como el intercambio de información, la organización de misiones empresariales, la participación en ferias y otras modalidades de exploración de los respectivos mercados.

También firmaron un memorando el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma) de la Isla y la Asociación de Farmacistas de Turquía, con el objetivo de incrementar la colaboración.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó en 2018 los 44 millones de dólares, y este año La Habana y Ankara planean elevar esta cifra hasta los 50 millones de dólares y alcanzar los 200 millones en el futuro.

El sector textil, la agricultura, el turismo y el transporte marítimo y aéreo son algunas de las áreas con oportunidades de negocios para ambas naciones.

Cuba y Turquía, que mantienen relaciones diplomáticas desde 1952, han relanzado en los últimos años sus vínculos comerciales e intercambios a nivel de gobierno, y también cooperan en plataformas regionales e internacionales.

Sus relaciones diplomáticas recibieron un nuevo impulso con la visita de Erdogan a La Habana en 2015, cuando fue recibido por el entonces presidente de la Isla, Raúl Castro.

En 2017, el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez, se convirtió en el primer canciller cubano en visitar Ankara, donde resaltó el buen desarrollo de las relaciones con el país euroasiático durante un encuentro con su homólogo turco.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelTurquía
Noticia anterior

Vicecanciller austriaco renuncia por escándalo con contratos rusos

Siguiente noticia

Cristina Fernández candidata a vicepresidencia de Argentina

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La expresidenta argentina Cristina Fernández sonríe mientras presenta su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, el jueves 9 de mayo de 2019. Foto: Unidad Ciudadana via AP.

Cristina Fernández candidata a vicepresidencia de Argentina

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: as.com / Archivo.

Echevarría, ausente en inicio del salto largo en Liga del Diamante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.