ES / EN
- julio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Estación espacial china ya cayó: en el Pacífico

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2018
en Asia, Mundo
0
Nave espacial china Shenzhou-8, anclada a la estación espacial Tiangong-1 en noviembre de 2011. Foto: AP.

Nave espacial china Shenzhou-8, anclada a la estación espacial Tiangong-1 en noviembre de 2011. Foto: AP.

La estación espacial china Tiangong 1 que estaba inservible se desintegró el lunes casi en su totalidad al quemarse en la atmósfera cuando caía hacia una zona ubicada entre el centro y el sur del océano Pacífico, dijeron las autoridades chinas.

El laboratorio espacial experimental reingresó en la atmósfera alrededor de las 8:15 de la mañana hora de Beijing, dijo la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Los científicos que daban seguimiento a la órbita en la que se desintegraría la nave habían pronosticado que el aparato se quemaría casi en su totalidad y casi no representaría peligro para las personas. Según los análisis del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, la estación se desintegró casi totalmente.

¿Podría caer en Cuba la estación espacial china?

Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional Australiana, dijo que el reingreso de la estación Tiangong 1 se efectuó “principalmente sin contratiempos” y habría sido mejor si no lo hubiera hecho girando hacia la Tierra.

“Habría sido mejor, obviamente, sin volteretas, pero cayó en el sur del océano Pacífico, y es donde se habría esperado que lo hiciera”, agregó.

“Por las volteretas y giros que dio por un tiempo cuando comenzó a bajar se volvió menos predecible lo que sucedería con ella”, señaló Tucker.

El experto comparó lo ocurrido con la estación con el descenso de un avión al decir que es más difícil predecir dónde aterrizará una aeronave que “tiembla y se mueve” que una que baja suavemente.

La Tiangong 1, lanzada en 2011, fue la primera estación espacial de China que sirvió de plataforma experimental para proyectos más grandes, como la Tiangong 2 enviada en septiembre de 2016 y una futura estación permanente china.

Dos tripulaciones de astronautas chinos vivieron en la estación, donde probaron procedimientos de acoplamiento y efectuaron otras operaciones. La última tripulación fue enviada en 2013 y las misiones fueron interrumpidas en 2016.

Desde entonces, la nave comenzó a perder altura en su órbita alrededor de la Tierra mientras su desplazamiento era vigilado.

Según pronósticos iniciales, solo 10 pro ciento de la nave espacial de 8,5 toneladas de peso y del tamaño de un autobús, posiblemente sobreviviría al reingreso, principalmente sus componentes más pesados como los propulsores.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Acopio, comercio y planificación

Siguiente noticia

Servicio de compra online en una tienda cubana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, en rueda de prensa luego de la cumbre de los BRICS en Río de Janeiro. Foto:  EFE/ Antonio Lacerda.
Mundo

Lula, en la cumbre de los BRICS: “El mundo ha cambiado. No queremos un emperador”

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

La secretaria Kristy Noem. Foto: FE/EPA/DUSTIN SAFRANEK.
EE.UU.

Administración Trump elimina protecciones contra deportación de hondureños y nicaragüenses

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

El lugar de los hechos en McAllen, Texas. Foto: Tomada de Facebook (Spectrum).
EE.UU.

Abaten a individuo que disparó contra edificio federal de la Patrulla Fronteriza en MacAllen, Texas

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Autoridades intensifican la búsqueda de desaparecidos por las inundaciones en Texas. Foto: Dustin Safranek/EFE.
EE.UU.

Inundaciones en Texas dejan ya más de 80 muertes y 40 desaparecidos

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Personas sostienen carteles durante una manifestación en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE en los estacionamientos de The Home Depot, en East Windsor New Jersey. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Al filo de la navaja: el caso de Willliam y Viviana

por Juan Pedro Campos
julio 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Centro comercial 5ta y 42, en el municipio de Playa, en La Habana. Foto: Cristina Santa Quiteria / Vice News / Archivo.

Servicio de compra online en una tienda cubana

Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida.

Cuentapropistas sin contrato laboral en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2100 compartido
    Comparte 840 Tweet 525
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    686 compartido
    Comparte 274 Tweet 172
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    391 compartido
    Comparte 156 Tweet 98
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • Los Van Van y Gilberto Santa Rosa juntos en España

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Metafísica en el piano y en la vida

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Visita a lo que fuimos

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}