ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

80 mil personas marchan en Barcelona en contra del separatismo

Uno de los carteles que se podían ver alzados por los participantes decía en inglés: “¡Somos catalanes también, paren la locura!”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 27, 2019
en Europa
1
La protesta en Barcelona a favor de seguir siendo parte de España el 27 de octubre del 2019. Foto: Emilio Morenatti/AP.

La protesta en Barcelona a favor de seguir siendo parte de España el 27 de octubre del 2019. Foto: Emilio Morenatti/AP.

Decenas de miles de personas marcharon el domingo en Barcelona para protestar el movimiento separatista catalán y a favor de mantenerse como parte de España.
Unas 80.000 personas participaron en la marcha, según informó la policía de Barcelona. Muchas de ellas esgrimían banderas catalanas y españolas.
Uno de los carteles que se podían ver alzados por los participantes decía en inglés: “¡Somos catalanes también, paren la locura!”
A la marcha se unieron políticos de diversas formaciones políticas. Por parte del gobierno estuvieron el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell. También estuvo presente la opisición al PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez: tanto el presidente del derechista Partido Popular, Pablo Casado, y de centro-derecha Ciudadanos, Albert Rivera.

Las protestas que se han mantenido durante 13 días han estado focalizadas en ciertas zonas de la ciudad y solo ayer sábado tuvieron un saldo de siete detenidos y 44 heridos.

En las jornadas anteriores se han vivido choques violentos entre los independentistas y la policía.

 

1 de 11
- +

1. Una manifestante envuelta en la "estelada", la bandera independentista catalana, está frente a la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)

2. Manifestantes con "esteladas", banderas catalanas, y el cartel de "Libertad" marchan a Barcelona en el quinto día de protestas tras las condenas de prisión a dirigentes del movimiento independentista, viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Joan Mateu)

3. Una bandera estelada es ondeada entre los manifestantes durante una protesta en Barcelona, el miércoles 16 de octubre de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)

4. En esta imagen, tomada el 14 de octubre de 2019, un agente de la policía española habla con una manifestante proindependencia durante una manifestación en el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España. (AP Foto/Joan Mateu)

5. Manifestantes se alejan de gas lacrimógeno arrojado por policías nacionales durante enfrentamientos en Barcelona, España, el viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Emilio Morenatti)

6. Manifestantes se alejan del gas lacrimógeno arrojado por la policía nacional durante enfrentamientos en Barcelona, España, el viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Emilio Morenatti)

7. Un manifestante vierte gasolina sobre una barricada en llamas durante los enfrentamientos con la policía en Barcelona, el jueves 17 de octubre de 2019. (AP Foto/Emilio Morenatti)

8. Manifestantes hacen barricadas durante enfrentamientos con la policía en Barcelona, España, el viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Emilio Morenatti)

9. Gente alzando sus celulares con las linternas encendidas durante una protesta independentista catalana en Barcelona, España, el domingo 20 de octubre de 2019. (AP Foto/Ben Curtis)

10. Un agente de la policía dispara balas de goma durante los disturbios en Barcelona, el viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Manu Fernandez)

11. Policías antidisturbios se enfrentan a manifestantes en Barcelona, el sábado 26 de octubre de 2019. (AP Foto/Felipe Dana)

Las protestas se desataron después que fue dada a conocer la decisión del Tribunal Supremo de sentenciar a cárcel a doce 12 expolíticos y activistas catalanes por su papel en las iniciativas del movimiento independentista en 2017.

El veredicto se publicó menos de un mes antes de que España celebre elecciones generales para elegir un nuevo gobierno, y la gestión política de la cuestión catalana será sin duda uno de los temas claves de la campaña.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Díaz-Canel llega a San Petersburgo

Siguiente noticia

Cuba y China acuerdan desarrollar inteligencia artificial en la Isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

incendios España Francia
Europa

Voraces incendios en España y Francia mantienen a más de 190 mil personas evacuadas

por Redacción OnCuba
julio 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen: esan.edu.pe

Cuba y China acuerdan desarrollar inteligencia artificial en la Isla

Foto: Kaloian.

Frank Delgado y las dos orillas

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    enhorabuena!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.