ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Alemania: Socialdemócratas ganan por un punto a la ultraderecha en Brandeburgo

Brandeburgo es el tercer y último territorio en celebrar comicios regionales este año en el este alemán, en donde la AfD ya arrasó en Turingia y en Sajonia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 23, 2024
en Europa
0
El principal candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) y primer ministro del estado de Brandeburgo, Dietmar Woidke, antes de la elección. Foto: CLEMENS BILAN/ EFE/EPA

El principal candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) y primer ministro del estado de Brandeburgo, Dietmar Woidke, antes de la elección. Foto: CLEMENS BILAN/ EFE/EPA

El partido socialdemócrata (SPD) se impuso en las elecciones de este domingo en la región de Brandeburgo, con el 30,9% de los votos y el escaso margen de un punto sobre la ultraderecha.

El hecho sucede tres semanas después de que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ganara en otros dos territorios del este alemán.

El Partido Socialdemócrata (SPD) vence en Brandeburgo, pero la ultraderecha sigue ganando terreno

El SPD se impuso este domingo en las #elecciones del estado de #Brandeburgo con un 30,9 % de los votos.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) logró un sólido… pic.twitter.com/JsDCsZKGST

— DW Español (@dw_espanol) September 23, 2024

Según los resultados definitivos publicados por la administración electoral estatal, el SPD obtuvo el 30,9% de los votos, mientras que la AfD se quedó en un cercano segundo lugar con el 29,2%, precisa un reporte de EuroNews.

La Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), un nuevo movimiento de izquierdas, quedó tercera con el 13,5%, mientras que los democristianos de centro-derecha se hicieron con el 12,1%.

2,1 millones ciudadanos mayores de 16 años -poco más del 3 % del electorado alemán- estaba convocado a votar en Brandeburgo, precisa Efe. Se trata del tercer y último territorio en celebrar comicios regionales este año en el este alemán, en donde la AfD ya arrasó en Turingia y en Sajonia.

En las últimas elecciones regionales en Brandeburgo, el SPD logró vencer a la AfD por un estrecho margen de 26,2 sobre 23,5 puntos, mientras que los democristianos y los verdes se quedaron el tercer y cuarto puesto con el 15,6 y el 10,8 % de los votos, respectivamente.

Ultraderecha alemana gana comicios en Turingia

La participación electoral fue del 72,9 %, frente al 61,3 % en 2019, según Efe.

La victoria del SPD, partido del canciller alemán Olaf Scholz, supuso un respiro, pues su coalición de gobierno tripartita no ha obtenido buenos resultados electorales en lo que va de año.

Los socialdemócratas han gobernado Brandeburgo desde 1990, y una derrota allí habría supuesto un duro revés para Scholz, que tiene su circunscripción en la capital del estado, Potsdam, según EuroNews.

Etiquetas: AlemaniaEleccionesPolítica
Noticia anterior

Habanos S.A. llegó a sus tres décadas con récord de ingresos en un año

Siguiente noticia

Leinier Domínguez logra histórica medalla en Olimpiada de ajedrez

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Leinier Domínguez, que representa a Estados Unidos, logró una histórica medalla de plata por equipos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Hungría. Foto: FIDE.

Leinier Domínguez logra histórica medalla en Olimpiada de ajedrez

Apagón en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Crisis energética en Cuba: Apagones continuos desde el sábado hasta el lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.