ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Amenaza de una guerra nuclear “no debe subestimarse”, declara Canciller ruso

Serguei Lavrov dijo que los países de la OTAN habían estado "echando leña al fuego" en su apoyo a Ucrania con miles de millones de dólares en ayuda y armas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 26, 2022
en Europa
0
El canciller ruso Serguei Lavrov. Foto: Actualidad RT.

El canciller ruso Serguei Lavrov. Foto: Actualidad RT.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo ayer lunes por la noche que la amenaza de una guerra nuclear en medio del conflicto en en Ucrania “no debe subestimarse”. En una entrevista con medios estatales rusos, el alto funcionario dijo: “el peligro es grave. Es real. No debe subestimarse”.

Sus declaraciones se produjeron poco antes de que los líderes militares de cuarenta países se reunieran en la Base Aérea Ramstein, en Alemania, para discutir cómo ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa.

Lavrov dijo que los países de la OTAN habían estado :echando leña al fuego” en su apoyo a Ucrania con miles de millones de dólares en ayuda y armas. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, le respondió diciendo que Rusia estaba perdiendo y que las amenazas nucleares eran su “última esperanza para asustar al mundo y dejar de apoyar a Ucrania”.

“Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí la charla sobre un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial. Esto solo significa que Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo tanto, el mundo debe duplicar su apoyo a Ucrania para que podamos prevalecer y salvaguardar la seguridad europea y mundial”, escribió Kuleba en Twitter.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo en la reunión en Alemania que su país y sus aliados seguirán apoyando a Ucrania. “Mis amigos ucranianos: sabemos la carga que todos ustedes llevan y lo sabemos, y deben saber que todos los respaldamos”, dijo. Agregó que Estados Unidos “seguirá moviendo cielo y tierra” para asegurarse de que el ejército ucraniano tenga las herramientas necesarias para combatir a las fuerzas rusas.

La invasión ha llegado a su tercer mes, con Rusia ahora enfocando sus acciones militares en el este y sur de Ucrania.

Etiquetas: armas nuclearesCanciller LavrovRusiaUcrania
Noticia anterior

Diez días de cine alemán en La Habana

Siguiente noticia

Cantante cubana Ivette Cepeda se presenta en la Plaza de la Catedral

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cantante cubana Ivette Cepeda. Foto: CMKX.

Cantante cubana Ivette Cepeda se presenta en la Plaza de la Catedral

El grupo ruso Gazprom. Foto: La Razón.

Anuncian fin de suministro de gas ruso a Polonia y Bulgaria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.