Getting your Trinity Audio player ready...
|
El sospechoso acusado de embestir con un coche a una multitud en Liverpool durante el desfile de la victoria de la Premier League este lunes ha sido arrestado por intento de asesinato y conducción irresponsable.
Se cree que estaba bajo los efectos de las drogas, según informaron las autoridades durante una conferencia de prensa el martes.
La Policía local dijo que 65 personas resultaron heridas en el incidente y que 11 permanecen hospitalizadas, todas en condición estable
Las autoridades aseguraron que se implementó un estricto plan de tráfico para el desfile, que incluyó Water Street, donde ocurrió el hecho.
Sin embargo, la calle se reabrió temporalmente para que una ambulancia atendiera a una persona con un ataque cardíaco. El sospechoso de 53 años siguió a la ambulancia entre la multitud.
Cientos de miles de personas se habían reunido en un desfile para celebrar el título de la Premier League inglesa del Liverpool Football Club cuando un vehículo chocó con peatones en Water Street poco después de las 18:00 h del lunes.
“A su llegada, los equipos se encontraron numerosos heridos y cuatro personas atrapadas bajo un vehículo”, declaró Dave Kitchin, del Servicio de Ambulancias del Noroeste, en una rueda de prensa.
Tres adultos y un niño fueron rescatados debajo del vehículo, que se detuvo en el lugar, añadió. Veinte personas fueron atendidas por heridas leves, añadió Kitchin.
“Lamentablemente, cuatro de los heridos eran niños que disfrutaban del día con sus amigos y familiares”, declaró el funcionario.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, calificó el incidente de “horrendo” y expresó su “pensamiento con todos los heridos o afectados”.
Liam Robinson, del Ayuntamiento de Liverpool, declaró que el hecho “ensombrece profundamente lo que había sido un día muy feliz”.
La policía afirma que no especulará sobre el incidente y anima a “abstenerse de compartir contenido perturbador en línea”.
La embestida aún no se considera un acto terrorista. Las autoridades continúan la investigación.
El sospechoso permanece detenido y está siendo interrogado.