Rescatistas hallaron un cadáver bajo los escombros de una panadería de París destrozada por una potente explosión este sábado, elevando el número de víctimas mortales a cuatro personas, dijo el domingo la fiscalía de París, la capital francesa.
Docenas de personas más resultaron heridas, incluyendo diez que siguen en estado crítico, tras la tragedia registrada el sábado por la mañana en la Rue de Trevise, en el 9no distrito del centro-norte de París, dijeron las autoridades.
Alrededor de 30 bomberos seguían en el lugar de la explosión el domingo buscando posibles víctimas entre una montaña de escombros y autos destrozados, dijo el vocero del departamento, Eric Moulin, a reporteros.
Según las autoridades de París, 12 edificios próximos quedaron dañados por el estallido, que parece que estuvo provocado por una fuga de gas, y fueron evacuados. Se ofreció alojamiento temporal a unos 40 residentes, mientras que docenas más fueron acogidos por familiares y amigos.
La explosión, que no parece estar relacionada con un atentado terrorista, tuvo lugar en medio de fuertes medidas de seguridad en París y otras ciudades francesas por las protestas anunciadas para el sábado del grupo conocido como “chalecos amarrillos”.