Dos personas resultaron heridas de gravedad en un ataque con cuchillo este viernes cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París. Las autoridades detuvieron más tarde a un sospechoso.
Reporteros de The Associated Press en el lugar vieron como la policía tomaba el vecindario del este de la capital francesa, cerca de la estación de metro Richard Lenoir.
La policía de París dijo que el sospechoso fue arrestado cerca de la Plaza de la Bastilla, también en el este de la ciudad.
El motivo de la agresión seguía sin estar claro, y se desconocía si estaba relacionado con la publicación Charlie Hebdo, que se trasladó lejos de esa zona luego de que extremistas islamistas atacaron sus oficinas en enero de 2015, matando a 12 personas.
La policía no hizo públicas las identidades del agresor ni de los heridos, que en un principio se reportaban cuatro.
El primer ministro del país, Jean Castex, acortó una visita a un suburbio del norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior y seguir desde allí los acontecimientos.
Pocos minutos después del hecho, Radio Francia Internacional informaba de un segundo sospechoso detenido a la vez que advertía que los heridos se encuentran en estado muy grave. Se trata de dos jóvenes empleados de la agencia de noticias Premières Lignes.
El juicio por los ataques al Charlie Hebdo se celebra en otra parte de la ciudad. En la sala donde se juzga a 14 personas por terrorismo, incluyendo tres prófugos, estallaron los murmullos al conocerse la noticia del ataque del viernes. Está previsto que las viudas de los autores de la matanza en la revista satírica declararen más tarde en el día.
Con información de The Associated Press y Radio Francia Internacional.