ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Cierran McDonald’s y L’Oréal sus establecimientos en Rusia

Los gigantes del lujo LVMH, Kering, Hermès y Chanel anunciaron el cierre "temporal" de sus almacenes en Rusia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 8, 2022
en Europa
0
Foto: CNBC.

Foto: CNBC.

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s anunció hoy martes su decisión de cerrar temporalmente sus 850 establecimientos en Rusia y suspender todas sus operaciones en el país, siguiendo el paso de varias multinacionales que decidieron condenar Moscú por invadir a Ucrania.

La cadena le seguirá pagando a sus 62 000 empleados en el país, aseguró en un mensaje el director general de la empresa, Chris Kempczinski. “La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, subrayó el ejecutivo. Al mismo tiempo, respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”.

Rusia representa un 9% del volumen de negocios de la franquicia y el 3% de su beneficio operacional. McDonald’s “seguirá evaluando la situación y determinará si son necesarias medidas adicionales. “Actualmente, es imposible predecir cuándo podrán reabrir los restaurantes”, dijo. 

Por su parte, el gigante  de los cosméticos L’Oréal anunció hoy martes que decidió cerrar sus tiendas administradas por la marca en Rusia, así como sus sitios en los grandes almacenes del país. Pero su fábrica, situada cerca de Moscú, seguirá produciendo.

Foto: ARNO Group.

“En lo que respecta nuestra actividad en Rusia, estamos completamente alineados con la posición del gobierno francés y las autoridades europeas”, indicó L’Oréal.

“Decidimos cerrar temporalmente todos nuestros almacenes administrados a título propio, así como los sitios gerenciados directamente en los grandes almacenes y suspendimos todas las inversiones industriales y publicitarias nacionales”, subrayó.

El grupo “tomó la decisión de cerrar temporalmente los sitios de comercio digital de nuestras marcas en Rusia”, país que representa alrededor del 2% de la cifra de negocios del grupo, que era en 2021 de un poco más que 32 000 millones de euros.

“Examinamos actualmente la posibilidad de tomar medidas suplementarias, al mismo tiempo que cuidamos a nuestros 2.200 colaboradores”, precisó.

“Nuestra absoluta prioridad es apoyar a nuestros 326 colaboradores ucranianos cuya vida fue literalmente trastornada. Aunque algunos lograron cruzar la frontera, la mayoría sigue en el país en condiciones cada vez más insoportables. Estamos preocupados por ellos y su seguridad”, dijo L’Oréal.

Los gigantes del lujo LVMH, Kering, Hermès y Chanel anunciaron el cierre “temporal” de sus almacenes en Rusia.

Etiquetas: cierreMcDonald'sRusiaUcrania
Noticia anterior

Gobierno de EEUU confirma interés en comenzar a procesar algunos visados en La Habana “lo antes posible”

Siguiente noticia

Decimistas cubanas rendirán tributo a Celina González en Matanzas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

incendios España Francia
Europa

Voraces incendios en España y Francia mantienen a más de 190 mil personas evacuadas

por Redacción OnCuba
julio 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Celina González . Foto:  The Cuban Pub.

Decimistas cubanas rendirán tributo a Celina González en Matanzas

Enrique Tarrío en un acto político en año 2021. | Archivo.

Arrestan y acusan al líder de Proud Boys, Enrique Tarrío

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.