ES / EN
- mayo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Cineastas rusos aterrizan en Kazajistán tras rodaje a bordo de la estación espacial Soyuz

La actriz Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko estuvieron desde el 5 de octubre en la estación durante doce días para filmar segmentos de una película titulada "Desafío".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 17, 2021
en Europa
0

Una cápsula espacial Soyuz que transportaba a un cosmonauta y dos cineastas rusos aterrizó después de un viaje de tres horas y media desde la Estación Espacial Internacional. La cápsula, que descendió bajo un paracaídas de rayas rojas y blancas después de entrar en la atmósfera terrestre, se posó en las estepas de Kazajistán hoy domingo con Oleg Novitskiy, Yulia Peresild y Klim Shipenko a bordo.

La actriz Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko estuvieron desde el 5 de octubre en la estación espacial durante doce días para filmar segmentos de una película titulada Desafío, en la que un cirujano interpretado por Peresild se apresura a ir a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita. Oleg Novitskiy, que pasó más de seis meses a bordo de la estación espacial, interpretará al cosmonauta enfermo.

Después del aterrizaje los equipos de tierra extrajeron los tres volantes espaciales de la cápsula y los colocaron en asientos cercanos mientras se ajustaban a la fuerza de gravedad. Luego fueron llevados a un puesto médico para ser examinados.

Foto: Chron.

Peresild sonrió y sostuvo un gran ramo de flores blancas mientras los periodistas se colocaban a su alrededor. Pero dijo que también sintió un toque de melancolía. “Me siento un poco triste hoy. Parecía que doce días serían mucho, pero no quería irme cuando todo hubiera terminado”, dijo a la televisión rusa.

Quedan por rodar más escenas en la Tierra.

Siete astronautas permanecen a bordo de la estación espacial: los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea; y la japonesa Aki Hoshide.

Etiquetas: cineastas rusosEstacion espacial Soyuz
Noticia anterior

Fuego en los ojos

Siguiente noticia

Cuba: número de casos positivos de coronavirus se mantiene sobre 2 000

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA
Europa

Elecciones: Magyar promete una Hungría “europea y humana” tras su victoria sobre Viktor Orbán

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre mientras camina con una carretilla frente a un policlínico en La Habana, provincia con una de las tasas de incidencias más bajas al cierre de mes. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Cuba: número de casos positivos de coronavirus se mantiene sobre 2 000

Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro Rodríguez

Las puertas abiertas del Zoológico de 26

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    386 compartido
    Comparte 154 Tweet 97
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1240 compartido
    Comparte 496 Tweet 310

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La vida cubana de Robert McNamara

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Nuevo tanque de la base de supertanqueros de Matanzas debe estar listo en mayo

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}