ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Conflicto con Rusia: Ucrania ha recibido 1500 millones de dólares para fortalecer su Ejército

Estados Unidos y el Reino Unido han sido los más activos a la hora de armar al Ejército ucraniano, al igual que Canadá, Polonia y los países bálticos, que recibieron el permiso de Washington.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 7, 2022
en Asia, Europa
0
El Ministro de Exteriores de Ucrania (derecha) con una delegación de los Países Bajos en el Muro del Recuerdo en honor a los muertos en el conflicto del Este. Foto: https://twitter.com/DmytroKuleba.

El Ministro de Exteriores de Ucrania (derecha) con una delegación de los Países Bajos en el Muro del Recuerdo en honor a los muertos en el conflicto del Este. Foto: https://twitter.com/DmytroKuleba.

Ucrania ha recibido en los últimos meses 1500 millones de dólares en armamento y equipos militares para fortalecer su Ejército en medio de las tensiones fronterizas con Rusia, aseguró hoy el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

“Seguimos consolidando una coalición internacional de apoyo a Ucrania. Gracias a ese trabajo a día de hoy Ucrania recibe un mayor respaldo político, económico y de seguridad”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Desembarcan tropas estadounidenses cerca de la frontera polaco-ucraniana

Kuleba aseguró que tiene previsto abordar el asunto de los suministros de armamento hoy con la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y el martes con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Explicó que hablará con Baerbock acerca de la negativa de Berlín a que terceros países u organizaciones con armamento alemán envíen esos equipos a Kiev.

Las autoridades ucranianas han advertido que dicho bloqueo puede deteriorar las relaciones bilaterales con Alemania, quien considera contraproducente dicha postura desde el punto de vista de la tensión militar en la frontera con Rusia.

Berlín mantiene que las armas no pueden arreglar un conflicto, aunque sí se ha mostrado dispuesto a bloquear el gasoducto ruso Nord Stream 2 en caso de agresión rusa.

Estados Unidos y el Reino Unido han sido los más activos a la hora de armar al Ejército ucraniano, al igual que Canadá, Polonia y los países bálticos, que recibieron el permiso de Washington.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, aseguró que Berlín ha prometido 5000 cascos y hospitales de campaña, pero bloqueó el envío por parte de Estonia de armamento de tiempos de la Alemania Oriental.

A su vez, Réznikov aseguró que la probabilidad de una escalada militar en la frontera con Rusia sigue siendo “baja”.

Another week of intensive diplomacy. Four FMs in Ukraine today: @a_schallenberg @IvanKorcok @JanLipavsky, @ABaerbock. More to arrive in the coming days. @EmmanuelMacron will meet @ZelenskyyUa in Kyiv tomorrow. We seek diplomatic solutions, but won’t cross Ukraine’s red lines 1/2

— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 7, 2022

La diplomacia europea se mueve este lunes para hacerse oír e intentar tomar el control en la crisis de Ucrania: el presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevista en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y el canciller alemán, Olaf Scholz, es recibido en la Casa Blanca por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

El despliegue de los dos pesos pesados de la Unión Europea (UE) -conocidos como la “locomotora francoalemana”- se completa con visitas de titulares de Exteriores a Kiev y se produce después de un fin de semana de advertencias desde Washington de que la guerra podría ser inminente.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Alemaniacrisis políticadiplomaciaFranciaPolíticaRusiaUcrania
Noticia anterior

El intento de envenenamiento a Martí

Siguiente noticia

El dinero importa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Captura de videos de la cadena china de televisión CCTV que muestra vistas aéreas tras el impacto de la riada en la región de Rasuwa, Nepal. Foto: CCTV / EFE.
Asia

Pasan de 800 los muertos por la riada entre Nepal y China

por Redacción OnCuba
agosto 30, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

El dinero importa

Banco Central de Cuba. Foto: bc.gob.cu / Archivo.

Banco Central de Cuba autoriza nueva entidad para gestionar envíos de remesas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.