ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Coronavirus: Patronal italiana ofrece fábricas para vacunar

El presidente de la patronal de empresarios italiana cree que el país debe utilizar “centros de congresos, aeropuertos, estaciones ferroviarias” y todas las “estructuras ya existentes” de gran tamaño para avanzar en la campaña de vacunación y no dejarla en exclusiva a hospitales y centros sanitarios.

por
  • EFE
febrero 21, 2021
en Europa
0
Foto: MASSIMO PERCOSSI/EFE/EPA/Archivo.

Foto: MASSIMO PERCOSSI/EFE/EPA/Archivo.

El presidente de la patronal italiana Confindustria, Carlo Bonomi, ha ofrecido las fábricas para avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus en el país y ha calculado que se podría inmunizar a 12 millones de personas, entre empleados familiares de estos, si hay dosis suficientes.

Así lo ha anunciado en una entrevista que publica el diario italiano La Repubblica en la que sostiene que “los empleados de las empresas que representa Confindustria son cerca de 5.5 millones de personas” y que si se considera “2.3 componentes por núcleo familiar”, sería posible “vacunar a más de 12 millones de personas”.

“Estamos dispuestos a ofrecer las fábricas a las autoridades locales para su uso en la campaña de vacunación”, apunta.

La nostra proposta di apertura di fabbriche e uffici per la vaccinazione anti Covid dei dipendenti e delle loro famiglie, il #lavoro, la riforma degli ammortizzatori sociali e del #fisco: ne parla oggi @CarloBonomi_ su @repubblica #21febbraiohttps://t.co/Q0Hw5x5RdF

— Confindustria (@Confindustria) February 21, 2021

El presidente de la patronal de empresarios italiana cree que el país debe utilizar “centros de congresos, aeropuertos, estaciones ferroviarias” y todas las “estructuras ya existentes” de gran tamaño para avanzar en la campaña de vacunación y no dejarla en exclusiva a hospitales y centros sanitarios.

De momento Italia ha administrado 3 439 703 dosis y ha inmunizado a 1 327 332 personas con las dos necesarias para protegerse contra la COVID-19.

De forma paralela, se pronuncia sobre el Gobierno del primer ministro, Mario Draghi, y argumenta que “escuchará a las empresas porque tiene bien presente su valor y lo que representa el sistema industrial italiano”, al tiempo en que confía en que fomentará las mesas de diálogos entre los agentes sociales.

También habla de la prohibición de los despidos por motivos económicos y la prolongación del sistema “caja de integración” (un sistema de cobertura para las personas que han perdido el empleo o visto su jornada reducida), dos medidas que están en vigor hasta el próximo 31 de marzo y que los sindicatos piden ampliar.

Bonomi cree que no se pueden seguir alargando para todos los sectores, sino solo para los más afectados, y opina que la verdadera solución pasa por implementar una reforma de los mecanismos de protección social “universal, válida para todos los trabajadores en todos los sectores”, y eficaces políticas activas de empleo, “con la colaboración estrecha del sector público y privado”.

Finalmente, critica la situación de parálisis en la que se encuentra la aerolínea Alitalia, en administración concursal desde mayo de 2017 por sus problemas financieros, y dice que “no puede ser apoyada para siempre”.

“En los últimos 50 años se le han dado casi 4000 millones de euros de dinero público, sin que en ningún momento se haya planteado un plan industrial creíble. Con menos de 3000 millones la NASA ha ido a Marte”, concluye.

Etiquetas: coronavirusItaliavacuna
Noticia anterior

La lucha cubana no despega

Siguiente noticia

El escándalo “que trajo el barco” hace dos siglos

EFE

EFE

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

El escándalo “que trajo el barco” hace dos siglos

Cíclope Andarín: Marta María Pérez Bravo en el centro de su obra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.