ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

El Kremlin descarta que vaya a ocurrir “en breve” una cumbre entre Putin, Trump y Zelenski

“Si somos sinceros, en breve, difícilmente", dijo este martes Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 3, 2025
en Europa
0
Putin, en Moscú el 28 de mayo. Foto: PAVEL BEDNYAKOV/EFE/EPA.

Putin, en Moscú el 28 de mayo. Foto: PAVEL BEDNYAKOV/EFE/EPA.

El Kremlin descartó la concreción en breve de una cumbre entre el presidente Vladímir Putin y los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodímir Zelenski, para abordar el arreglo del conflicto ruso-ucraniano.

“Si somos sinceros, en breve, difícilmente. El presidente Putin ha afirmado en numerosas ocasiones su voluntad de celebrar reuniones al máximo nivel, pero, al mismo tiempo considera que dichos encuentros deben ser producto de acuerdos alcanzados“, matizó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Trump estaría “abierto” a un encuentro

Putin ya se negó a mediados de mayo a reunirse con Zelenski en el marco de la primera ronda de negociaciones en Estambul, a la que Trump se mostró dispuesto a acudir.

En tanto, la Casa Blanca aseguró este lunes que Trump estaría “abierto” a celebrar un encuentro a cuatro bandas, ya que también sería invitado el líder anfitrión en Estambul, el turco Recep Tayyip Erdogan.

El mismo Erdogan fue quien propuso celebrar a finales de junio una reunión a cuatro bandas con Putin, Trump y Zelenski, un encuentro al que el mandatario ucraniano ya ha dado su visto bueno, precisa EFE.

Putin y Trump, que hablaron por teléfono por última vez el 19 de mayo, no se reúnen desde mediados de 2018, encuentro que tuvo lugar en Helsinki.

Segunda ronda de conversaciones

La segunda ronda de negociaciones en Estambul concluyó este lunes sin alto el fuego, aunque ambos bandos acordaron canjear todos los prisioneros de guerra heridos o enfermos de gravedad, y también todos aquellos menores de 25 años.

Según el memorando difundido por la prensa rusa, Moscú exige a Kiev para el arreglo definitivo del conflicto el reconocimiento de la anexión rusa de la península de Crimea y de otras cuatro de sus regiones, y la renuncia al ingreso en bloques militares como la OTAN, además de un límite al número de efectivos de sus Fuerzas Armadas.

Además, demanda que Kiev celebre elecciones presidenciales y parlamentarias en un plazo de 100 días después de que suspenda la aplicación de la ley marcial en Ucrania.

El Kremlin llamó hoy a no esperar resultados inmediatos de las negociaciones con Ucrania. El memorando que los ucranianos presentaron en la ciudad turca rechaza las principales demandas rusas.

Golpes militares a Rusia

Este mismo martes, Ucrania anunció que había atacado el puente que conecta Rusia con la península de Crimea, ocupada desde 2014, con explosivos colocados bajo el agua.

Ucrania propone reunión entre Zelenski, Trump y Putin, y acuerda con Rusia otro intercambio de prisioneros

Es su tercer ataque contra la vital línea de suministro para las fuerzas de Moscú desde que comenzó la guerra a gran escala en 2022. El servicio de seguridad ucraniano, el SBU, informó en Telegram que sus agentes minaron los pilares del puente de Crimea, también llamado Puente Kerch, y detonaron el primer explosivo a las 4:44 a.m. de este martes. La operación duró varios meses, añadió, según cita de CNN.

El domingo, el SBU lanzó un gran ataque con drones contra la flota de bombarderos con capacidad nuclear de Moscú, estacionados en varios aeródromos rusos a miles de kilómetros de Ucrania.

Etiquetas: Administracion TrumpRusiaTurquíaUcrania
Noticia anterior

Casi 300 incendios forestales en los primeros cinco meses del año

Siguiente noticia

Cuba entre las naciones que respaldan convención de la ONU contra el ciberdelito

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller alemán y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, en rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva de la CDU en Berlín, Alemania, el 21 de septiembre de 2026. Foto: FILIP SINGER/EFE/EPA.
Europa

Elecciones en Rusia y Alemania ponen a prueba el poder de Putin y la continuidad de Merz

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Dos personas murieron y otras 21, entre ellas varios menores, resultaron heridas este domingo en la región de Moscú por un ataque ucraniano con drones en la principal jornada de las elecciones parlamentarias en Rusia. Foto: Cuenta oficial en X del ministro de exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha/EFE.
Europa

Al menos 11 localidades de Moscú reportaron daños por ataque de drones ucranianos: “sin precedentes”

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2026
0

...

Ucrania ha intensificado su ofensiva contra la infraestructura energética rusa, golpeando con drones varias refinerías que abastecen de diésel al mercado interno. Foto: EFE.
EE.UU.

Trump exige a Ucrania no atacar instalaciones energéticas rusas

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

El activista y exdiputado italiano Alessandro Di Battista. Foto: Tomada del perfil de Facebook del exdiputado.
Europa

Regresa a Roma el exdiputado italiano que se encontraba hospitalizado en Cuba

por EFE
septiembre 12, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Telesur.

Cuba entre las naciones que respaldan convención de la ONU contra el ciberdelito

Cujae_medidas Etecsa

“Violan principios esenciales”: estudiantes de la Cujae cuestionan falta de transparencia y exclusión en medidas de Etecsa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.