El papa Francisco recibió la visita de los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia. En una foto divulgada por el Vaticano se le ve sonriente, sentado en un sillón y sin las cánulas nasales con el oxígeno.
“Durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación” al papa, explicó el Vaticano en un escueto comunicado.
Carlos y Camilla en visita privada al Papa en su aniversario de boda – Vatican News https://t.co/FrevwQIj4G
— Vatican News (@vaticannews_es) April 9, 2025
En las redes sociales de la familia real, expresaron “¡Qué ocasión especial!”, y abundan que el Rey y la Reina se sintieron “profundamente conmovidos por las amables palabras del Papa sobre su 20° aniversario de bodas” así como que “se sintieron honrados de poder compartir sus mejores deseos con él en persona”.
El pontífice, de 88 años, recibió “por sorpresa” esta visita el miércoles, día en el que celebraban sus 20 años de matrimonio. La visita oficial se había cancelado debido a la salud de Francisco.
La pareja real se había reunido anteriormente con Francisco en una visita al Vaticano el 4 de abril de 2017, mientras que el rey Carlos se encontró con él, siendo príncipe de Gales, el 13 de octubre de 2019, en la canonización de San John Henry Newman.
Noticias del Vaticano recuerda que Carlos III no solo es monarca del Reino Unido, sino también cabeza de la Iglesia anglicana.
Médico que trató al Papa Francisco: Fue “elegir entre dejarlo ir o probar con todo”
El papa sigue su convalecencia en Casa Santa Marta, tras pasar 38 días en el hospital por graves problemas respiratorios.
Francisco también reapareció el pasado domingo al final de la misa del Jubileo de los enfermos, para impartir una bendición y saludar a los fieles. Esa, recuerda EFE, fue su primera reaparición después de haber sido dado de alta el 23 de marzo.