ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Gobierno español anuncia millonario plan de ayuda para afectados por la DANA

Se trata de ayudas directas a hogares, pymes, empresas, beneficios fiscales y líneas de crédito. El costo total asciende a 10 600 millones de euros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 5, 2024
en Europa
0
Voluntarios y vecinos trabajan para despejar una calle de Paterna (Valencia), este martes 5 de noviembre. Foto: Manuel Bruque/EFE.

Voluntarios y vecinos trabajan para despejar una calle de Paterna (Valencia), este martes 5 de noviembre. Foto: Manuel Bruque/EFE.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un primer paquete de ayuda para los damnificados por la Dana que devastó varias zonas del sureste de España entre la semana pasada y parte de esta, con grandes daños en la comunidad de Valencia.

El costo total asciende a 10 600 millones de euros, alcanzará a 75 municipios de la Comunidad Valenciana, dos de Castilla-La Mancha y uno de Andalucía, según detalla la agencia Efe.

Se trata de ayudas directas a hogares, pymes, empresas, beneficios fiscales y líneas de crédito.

El presidente ha remarcado que los nuevos Presupuestos son más necesarios que nunca, como destaca del anuncio de Sánchez un reporte de El País.

Acabamos de aprobar 10.600 millones de euros para reconstruir la vida de las personas afectadas por la DANA.

Ayudas directas a personas y empresas afectadas; moratorias y exenciones fiscales; y refuerzo de recursos financieros y humanos de los ayuntamientos.

Queda mucho… pic.twitter.com/aSC6UIsVUl

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 5, 2024

Al desgranar la cuantía de las ayudas para los ciudadanos, Sánchez, citado por Prensa Latina, indicó que serán hasta 72 mil euros por casos de incapacidad; entre 20 mil y 60 mil euros para reparación de viviendas dañadas; y hasta 10 mil 300 euros para muebles, electrodomésticos perdidos o afectado.

En tanto, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha registrado 72 125 solicitudes de indemnización; de esta cifra, según precisa El País, la mayoría se corresponden a dueños de vehículos de motor (44 203) y a viviendas y comunidades de propietarios (21 405).

Según los últimos datos confirmados por las fuerzas y cuerpos de seguridad,  de forma provisional la cifra de víctimas mortales se mantiene en 211 personas, aunque esta ha oscilado y algunos medios hablan de 2015. Continuaba el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.

En cuanto a desaparecidos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que no era posible dar una cifra oficial y “fiable”.

Sánchez adelantó que se establece la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para Valencia y el resto de zonas inundadas la semana pasada, lo que facilitará la entrega de asistencias a los damnificados.

Asciende a 214 el número de fallecidos por la dana en España

Acerca del dispositivo desplegado en la provincia de Valencia, la más golpeada por la Dana (Depresión aislada en niveles altos) o Gota fría, apuntó que el número de militares, policías nacionales y guardias civiles pasó de siete mil 300 efectivos a 14 mil 898.

Pedro Sánchez ha subrayado la idea de que “todos somos Estado”, desde la Administración General del Estado a las administraciones autonómicas, provinciales y locales, y ha tildado de “error” hablar del Estado como una cosa y de las autonomías como otra, precian los reportes.

Etiquetas: EspañaIntensas lluvias
Noticia anterior

Luis Tiant en la ruta hacia al Salón de la Fama de MLB

Siguiente noticia

Proximidad de Rafael obliga a suspender eventos de patinaje en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tiroteo en la histórica Plaza del Mercado de Cravocia deja cincp fallecidos. Foto: EFE/EPA/Art Service POLAND OUT.
Europa

Tiroteo en el corazón de Cracovia deja cinco muertos y reabre el debate sobre la seguridad en Polonia

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Enfrentamiento entre manifestantes y policias durante las protestas este sábado en País. Foto: Firas Abdullah
Europa

Nuevas protestas estremecen Europa y terminan con disturbios en varias ciudades

por Redacción OnCuba
noviembre 1, 2026
0

...

Captura de vídeo facilitado por la Guardia Civil del lugar del siniestro mientras los servicios de emergencia continúan este jueves con los trabajos de rescate de los dos trenes accidentados de Urda. Foto: EFE
Europa

Aumentan a 69 los muertos por el accidente ferroviario de España, se apunta a un fallo técnico y humano

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

accidente trenes España
Europa

Al menos 64 muertos y más de 50 heridos graves en otro trágico accidente de trenes en España

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
0

...

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Havana Skate Marathon. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Proximidad de Rafael obliga a suspender eventos de patinaje en La Habana

Mapa del huracán Rafael, noviembre de 2024. Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Rafael ya es huracán y avanza hacia Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.