ES / EN
- noviembre 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Europa: 2020, el año más cálido desde que existen registros

Además, 2020 se igualó al 2016 como el año más cálido en todo el mundo, lo que confirma que la última década fue la más calurosa, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 8, 2021
en Europa
0
Los datos mostraron que 2020 fue 1.25 C (2.2 F) más cálido que el periodo preindustrial de 1850 a 1900. Foto: cnnchile.com

Los datos mostraron que 2020 fue 1.25 C (2.2 F) más cálido que el periodo preindustrial de 1850 a 1900. Foto: cnnchile.com

El año 2020 fue el más cálido en Europa desde que se tienen registros, según los datos publicados este viernes por la agencia de la Unión Europa que monitorea el cambio climático.

El año pasado superó el récord previo, establecido en 2019, con un aumento de 0.4 grados Celsius (0.72 grados Fahrenheit), explicó el Servicio de Cambio Climático Copernicus.

https://twitter.com/CopernicusEU/status/1347445407710900224

Además, 2020 empató con 2016 como el año más cálido en todo el mundo, lo que confirma que la última década fue la más calurosa desde que comenzaron los registros, añadió.

El aumento de la temperatura global está relacionado con el incremento de la presencia de gases con efecto invernadero en la atmósfera. El principal es el dióxido de carbono, que se libera con la quema de combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas.

Los datos mostraron que 2020 fue 1.25 C (2.2 F) más cálido que el periodo preindustrial de 1850 a 1900.

OMS vincula surgimiento de la pandemia con el cambio climático

Los científicos dicen que el calentamiento global debería limitarse a 1.5 C (2.7 F) para evitar los peores efectos del cambio climático.

El servicio Copernicus destacó que algunos de los mayores incrementos de temperatura se registraron en partes del Ártico y Siberia, donde en 2020 hubo una temporada de incendios inusualmente activa.

Etiquetas: cambio climáticoEuropa
Noticia anterior

Renuncia Secretaria de Educación del gabinete Trump

Siguiente noticia

Videoarte: un género que contiende en las fronteras

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

UE Cuba huracán Melissa
Europa

La Unión Europea destina 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Cuba, Jamaica y Haití tras el paso de Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Trump y Putin conversan antes de la conferencia conjunta el pasado viernes 15 de agosto en Alaska. Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL.
EE.UU.

Se dilata cumbre ruso-estadounidense sobre Ucrania: “Nadie quiere perder tiempo”, apunta el Kremlin

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
0

...

Sarkozy
Europa

Por primera vez, un expresidente francés entra en prisión: Nicolas Sarkozy cumple condena por financiación ilegal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Museo del Louvre. Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Museo del Louvre permanece cerrado tras insólito robo

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2025
0

...

Putin, el pasado 10 de octubre. Foto: GRIGORY SYSOEV /SPUTNIK/KREMLIN EFE/EPA.
Europa

Recluyen en psiquiátrico ruso a un cubano que decía ser rey y quería reunirse con Putin

por EFE
octubre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El realizador, curador y crítico Andrés D. Abreu. Foto: Ricardo Rodríguez Gómez.

Videoarte: un género que contiende en las fronteras

Seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tratan de desmontar una barrera policial, el 6 de enero de 2021, en el Capitolio, en Washington.  Foto: Julio Cortez/AP.

EEUU: policía muerto aviva dudas sobre asalto al Capitolio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de dólares estadounidenses. Foto: Freepik / Archivo.

    El dólar frena su caída y vuelve a subir en el mercado informal de Cuba

    557 compartido
    Comparte 223 Tweet 139
  • La termoeléctrica Guiteras vuelve a desconectarse para “solucionar defectos impostergables”

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    2170 compartido
    Comparte 868 Tweet 543
  • Con casi 400 mil visitantes menos hasta septiembre, el turismo cubano sigue en números rojos

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    5431 compartido
    Comparte 2179 Tweet 1355

Más comentado

  • El exministro cubano de Economía, Alejandro Gil, durante una intervención en la Asamblea Nacional. Foto: Prensa Latina / Archivo.

    Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    2170 compartido
    Comparte 868 Tweet 543
  • Lluvia de Sangre en Yarini Habana

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Coco Solo adentro

    365 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    1421 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}