ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Expulsa Rusia a diplomáticos estadounidenses

La deportación de diplomáticos estadounidenses por parte de Rusia es el último acontecimiento en una serie de expulsiones entre los dos países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2022
en Europa
0
Embajada de Estados Unidos en Rusia. Foto: BBC.

Embajada de Estados Unidos en Rusia. Foto: BBC.

Reaccionando a la expulsión de los diplomáticos rusos de las Naciones Unidas, Rusia está expulsando a diplomáticos estadounidenses que han sido declarados persona non grata.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció la medida en un comunicado de prensa hoy miércoles diciendo que había convocado a un alto diplomático estadounidense y que le había entregado una lista de los funcionarios sujetos a expulsión.

La deportación de diplomáticos estadounidenses por parte de Rusia es el último acontecimiento en una serie de expulsiones entre los dos países.

Estados Unidos expulsó a los diplomáticos rusos de la ONU a fines del mes pasado, semanas después de que Rusia expulsara a Bart Gorman, el segundo al mando en la embajada de Estados Unidos en Moscú.

En diciembre, Moscú ordenó a los diplomáticos estadounidenses que habían estado en Rusia durante más de tres años abandonar el país a fines de ese mes. Poco antes, en agosto de 2021, funcionarios de Washington ordenaron que dos docenas de diplomáticos rusos se fueran de Estados Unidos a principios de septiembre.

Moscú expulsa al “número dos” de la Embajada de Estados Unidos

El comunicado del miércoles no especificó cuántos diplomáticos estaban siendo expulsados ni identificó a ninguno por su nombre. Pero la medida fue en respuesta a la última expulsión de diplomáticos rusos. “Se le dijo firmemente a la parte estadounidense que cualquier acción hostil de Estados Unidos contra Rusia recibiría una respuesta decisiva y adecuada”, afirma el comunicado.

Olivia Dalton, portavoz de la Misión de Estados Unidos ante la ONU, dijo en febrero que los rusos habían “abusado de sus privilegios de residencia en Estados Unidos al participar en actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional”. En ese momento, el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nacencia, prometió que Rusia respondería.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la administración cree que “las líneas de comunicación abiertas y listas son indispensables, especialmente en tiempos de mayor tensión, especialmente en tiempos de conflicto”.

Agregó que Rusia ha limitado la capacidad de Estados Unidos para operar una embajada en pleno funcionamiento en Moscú durante varios años y que Estados Unidos no quiere que cierre. “También es cierto que las restricciones que han impuesto los rusos han sido bastante onerosas para las operaciones de nuestra embajada y no hay mucho que dar en términos de nuestra capacidad para continuar con una embajada en funcionamiento en Moscú si se imponen más límites de personal en Moscú”, dijo Price.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: diplomaticos estadounidensesEmbajadaexpulsiónRusia
Noticia anterior

Experto cubano califica como “espejismo” la posibilidad de erradicar por completo la COVID-19

Siguiente noticia

Fallece Madeleine Albright, primera secretaria de Estado de EE. UU.

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Madrid, España. Foto: Canva.
Europa

España aprobará regularización extraordinaria de inmigrantes que podría beneficiar a miles de cubanos

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Autos se desplazan por una Kiev a oscuras por los ataques rusos. Foto: MAXYM MARUSENKO/EFE/EPA.
Europa

Empeoramiento energético en Kiev por ataques rusos en tanto negociadores se reúnen en Abu Dabi

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Bomberos revisan el tren descarrilado en Barcelona y que provocó la muerte del maquinista, la noche del 20 de enero de 2026, dos días después del grave choque entre trenes ocurrido en Córdoba que ha dejado ya 42 fallecidos. Foto: Quique García / EFE.
Europa

Otro accidente ferroviario en España deja un muerto y 37 heridos

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Madeline Albright. Foto: NPR.

Fallece Madeleine Albright, primera secretaria de Estado de EE. UU.

José Luis Cortés, “El Tosco". Foto: La Habana.com.

Disco homenaje a José Luis Cortés, “El Tosco”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    527 compartido
    Comparte 211 Tweet 132
  • EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Muere uno de los seis detenidos tras enfrentamiento entre guardafronteras y lancha de la Florida

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    527 compartido
    Comparte 211 Tweet 132
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}