ES / EN
- junio 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Francia teme nueva ola de la COVID-19 por la variante Delta

La advertencia la lanzó este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que en su cuenta de Twitter dijo que esa oleada se puede contener y "limitar el impacto sanitario" con las medidas de protección sanitaria, con la vacunación y con el dispositivo de pruebas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2021
en Europa
0
Personal sanitario entra a un enfermo con la COVID-19 en un hospital en Francia. Foto: Horcajuelo / EFE / Archivo.

Personal sanitario entra a un enfermo con la COVID-19 en un hospital en Francia. Foto: Horcajuelo / EFE / Archivo.

El Gobierno francés ha constatado que la incidencia del coronavirus ha dejado de bajar desde hace cinco días en el país e, incluso, repunta y teme que, como ha ocurrido en el Reino Unido a causa de la variante Delta, haya una nueva ola epidémica “desde finales de julio”.

La advertencia la lanzó este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que en su cuenta de Twitter dijo que esa oleada se puede contener y “limitar el impacto sanitario” con las medidas de protección sanitaria, con la vacunación y con el dispositivo de pruebas.

Depuis 5j, le virus ne baisse plus, il réaugmente. A cause du variant delta qui est très contagieux. L'exemple anglais montre qu'une vague est possible dès la fin Juillet. Nous pouvons la limiter et en limiter l'impact sanitaire: gestes barrières, vaccin, tester/alerter/protéger

— Olivier Véran (@olivierveran) July 4, 2021

Véran insistió en que las vacunas reducen el riesgo de una forma grave de la enfermedad, incluso con la variante Delta, y en que las personas inmunizadas son menos contagiosas.

Por eso pidió a la población que se vacune porque “lo que se juega en nuestro país es una carrera contrarreloj”.

Les vaccins font chuter le risque de forme grave, y compris avec le variant delta. Vacciné, on se contamine beaucoup moins, on transmet beaucoup moins, et on ne vit plus dans le stress. C'est un défi collectif que d'atteindre l'immunité collective, relevons-le ensemble !

— Olivier Véran (@olivierveran) July 4, 2021

El sábado, el número de hospitalizados por COVID-19 en Francia había bajado del umbral de los 8.000 (7.912) por primera vez desde el 10 de octubre del pasado año y también disminuyeron los internados en las unidades de cuidados intensivos (a 1.102, 21 menos que la víspera).

Sin embargo, hubo un incremento de los contagios, con 3.006, cuando en los días anteriores las cifras estaban por debajo de los 2.500. 

Ya este domingo, la cifra de hospitalizados por la enfermedad subió muy ligeramente en Francia, lo que podría apuntar a un cambio de tendencia que inquieta al Gobierno. El Ejecutivo indicó que hoy había 7.913 personas internadas, lo que significa una más que la víspera.

OMS: la pandemia está en un momento “muy peligroso” por auge de la variante Delta

En cualquier caso, se mantuvo por segundo día consecutivo por debajo del umbral de los 8.000, algo que no ocurría desde los primeros días de octubre del pasado año.

Algo similar ocurrió en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que el número de personas atendidas allí aumentó en dos personas, hasta 1.104.

Además, se notificaron nueve muertes en 24 horas, cuando habían sido 17 el sábado, 24 el viernes y 29 el jueves. Desde que se empezó a elaborar esa estadística en marzo de 2020 han fallecido oficialmente a causa de la covid en Francia 111.161 personas.

Por lo que se refiere a los nuevos contagios, este domingo hubo 2.549, menos que los del sábado, pero hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se hacen menos test. 

Por lo que respecta a la vacunación, en Francia han recibido al menos una dosis 35.549.222 personas, lo que significa un 51,2 % de la población. Han terminado el protocolo de inmunización 24.426.131, es decir, un 36,2 %.

Etiquetas: coronavirusFrancia
Noticia anterior

Cubana Almanza triunfa en Estocolmo con su mejor marca personal

Siguiente noticia

Artista cienfueguero Joel Zamora reconocido por Consejo Internacional de Danza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ucrania atacó con drones una terminal petrolera en San Petersburgo, Rusia, donde tiene lugar el Foro Económico Internacional. Foto: Anatoly Maltsev / EFE / EPA.

Ucrania lleva la guerra al interior de Rusia, mientras Moscú intensifica sus bombardeos

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Daños en Kiev tras un bombardeo de Rusia en represalia a un ataque ucraniano contra la región de Lugansk. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE.
Europa

Rusia advierte a extranjeros evacuar Kiev ante nuevos ataques tras bombardeo ucraniano

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El artista cienfueguero Joel Zamora, director de la compañía y la academia de baile flamenco que lleva su nombre. Foto: joelzamora.azurina.cult.cu / Archivo.

Artista cienfueguero Joel Zamora reconocido por Consejo Internacional de Danza

Foto: Vladímir Menshov, vía Sputnik

Fallece por coronavirus Vladímir Menshov,  director de “Moscú no cree en lágrimas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8230 compartido
    Comparte 3299 Tweet 2055
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    843 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1532 compartido
    Comparte 613 Tweet 383
  • Cuba necesita un nuevo liderazgo para hacer una “reforma sistémica y seria”, dice Marco Rubio

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}