ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Fuerzan rusas atacan ciudades del este de Ucrania

A seis semanas de la invasión, Moscú se centra ahora en el este y sureste de Ucrania, luego de que la resistencia frustró sus planes de capturar Kiev.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 11, 2022
en Europa
3
Mariupol, la ciudad portuaria que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas. Foto: BBC.

Mariupol, la ciudad portuaria que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas. Foto: BBC.

Miles de civiles abandonaron ayer el este de Ucrania desde Kramatorsk, donde un ataque con misil dejó más de 50 muertos y un centenar de heridos, al tiempo que las fuerzas rusas mantenían su ofensiva con bombardeos en Dnipro, Járkov y Mariupol.

Las evacuaciones de miles de civiles se reanudaron el sábado desde Kramatorsk, en el este de Ucrania, ante las previsiones de un nuevo ataque, reportaron medios de prensa occidentales.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que su país se prepara para una ofensiva rusa. “Tristemente, vemos los preparativos para batallas importantes, algunos dicen que serán decisivas, en el este”, dijo.

“Estamos listos para combatir, pero también para terminar esta guerra recurriendo a la diplomacia”, agregó refiriéndose a las negociaciones de paz con Moscú.

El negociador ucraniano, Mijailo Podoliak, declaró que su gobierno espera fortalecer su postura en las negociaciones después de vencer las batallas que se avecinan en las zonas este y sureste.

“Ucrania está lista para ganar grandes batallas, incluso en el Donbás. Cuando eso ocurra, el país tendrá una posición negociadora fuerte que le permitirá dictar ciertas condiciones”, declaró.

A seis semanas de la invasión, Moscú se centra ahora en el este y sureste de Ucrania, luego de que la resistencia frustró sus planes de capturar Kiev.

Con miles muertos en combates y más de 11 millones de desplazados, el presidente ucraniano pidió a Occidente seguir el ejemplo británico con ayuda militar.

Al menos 10 civiles murieron y 11 resultaron heridos el fin de semana en ataques alrededor de Járkov, en el este.

Las autoridades de esa región que incluye a Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, informaron que el aeropuerto fue impactado ayer en dos ocasiones por misiles.

El comando militar ucraniano indicó que las fuerzas rusas continúan asediando Mariupol, la ciudad portuaria que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas.

El alcalde de Mariúpol declaró el lunes que más de 10 000 civiles han muerto en esa ciudad del sudeste de Ucrania desde que Rusia invadió al país en febrero. 

Etiquetas: ciudades del esteInvasion a UcraniaPutinZelenski
Noticia anterior

Compañías latinoamericanas se presentarán en la Temporada Mayo Teatral en Cuba

Siguiente noticia

Encuestas arrojan altos índices de aprobación de Donald Trump en estados clave

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex presidente Donald Trump. Foto: BBC.

Encuestas arrojan altos índices de aprobación de Donald Trump en estados clave

Una donación de leche en polvo realizada por organizaciones estadounidense llega al aeropuerto José Martí, en La Habana. Foto: Prensa Latina (PL)

Organizaciones de EEUU donan a Cuba cargamento de leche en polvo

Comentarios 3

  1. José Román says:
    Hace 5 años

    “la resistencia frustró sus planes de capturar Kiev.” ?? En serio OnCuba ? mire busquense un analista militar y aprendan estrategia. Los rusos lo que hicieron fue amagar en Kiev,

    Responder
  2. José Román says:
    Hace 5 años

    (2/3) logrando inmovilizar importantes fuerzas ucranianas alli a las que le fueron destruyendo entretanto desde al aire TODO lo que tenían en el resto del paìs

    Responder
  3. José Román says:
    Hace 5 años

    (3/3) Ya luego de haber hecho, se fueron por donde mismo vinieron, porque su objetivo es el este de Ucrania. No tomar Kiev ni nada de eso. Les recomiendo que sigan en Fcbk la página de FidelistaPoSiempre..a ver si aprenden

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.