Rusia y Ucrania intensificaron en las primeras horas del martes sus ataques aéreos e intercambio de bombardeos a larga distancia, mientras que en Abu Dabi se mantienen los contactos por separado de Estados Unidos con emisarios de ambos países para detener la guerra.
De acuerdo con un reporte de la agencia Efe, la Casa Blanca dio a entender que se necesita más diálogo para terminar el conflicto, pues quedan “algunos detalles delicados” por resolver, aunque no los consideró como “insalvables”.
EE. UU., Rusia y Ucrania negocian en secreto un plan de paz en Abu Dabi
El Financial Times revela que Washington está mediando conversaciones discretas entre Rusia y Ucrania para cerrar un acuerdo “en horas”.
Según fuentes, el plan es “casi aceptable para Rusia”, con solo… pic.twitter.com/TOqMXg5eLq
— Negocios TV (@negocios_tv) November 25, 2025
El presidente estadounidense, Donald Trump, había dado de plazo hasta este jueves para que Ucrania aceptara el plan de paz de 28 puntos, negociado inicialmente entre Washington y Moscú, y posteriormente discutido con Kiev.
No obstante, y a través de las redes sociales, la vocera Karoline Leavitt., afirmó que durante la última semana, Estados Unidos ha logrado “avances significativos” para que se concrete el alto al fuego.
Plan de paz para Ucrania: cuando el conflicto estorba los negocios
Acuerdo incierto
Las conversaciones en Abu Dabi continúan encabezadas por el secretario del Ejército de Estados Unidos, Daniel Driscoll, quien opera como interlocutor para ambos bandos.
Según ha trascendido, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, persigue una reunión con Trump antes de firmar cualquier pacto, pero no se ha confirmado el encuentro.
Fuentes ucranianas han indicado que ese intercambio se celebraría posiblemente en las fechas justo inmediatas o posteriores al día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves en Estados Unidos.
La Administración de Trump presentó la semana pasada a Zelenski un plan de paz negociado con el Kremlin que forzaría a Ucrania a reducir su ejército, además de ceder territorio a Rusia, incluidas zonas que no han sido conquistadas militarmente.
Tras las negociaciones del fin de semana en Ginebra entre Estados Unidos y Ucrania, surgió una nueva propuesta de acuerdo de 19 puntos, más favorable para Kiev y sus socios europeos.
EEUU y Ucrania perfilan un marco de paz “actualizado” para poner fin a la guerra
Por otra parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que su país está esperando la versión definitiva de la propuesta.
No obstante, el diplomático ha admitido que las modificaciones en el documento que han sido referidas por los medios de comunicación, “supondrían una situación totalmente diferente”.
Lavrov reconoció que buena parte del documento inicial reflejaba la visión compartida entre Trump y Putin durante su última cumbre en Alaska.












