ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Guerra en Ucrania ya suma 6.8 millones de refugiados 

Pero, el problema es todavía peor en todo el mundo. Según los nuevos datos de la Agencia de la ONU, el número de personas que se ven obligadas a huir de los conflictos, la violencia, las violaciones de los derechos humanos y la persecución ha superado la meta histórica de los 100 millones en todo el mundo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2022
en Europa
0

La cifra de ucranianos que abandonaron su país a causa de la invasión rusa ascendió a 6.8 millones, con lo que la crisis de refugiados se ha convertido en la más grave de la actualidad, superando a la de Siria, según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A los 6.8 millones de refugiados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, se unen otros ocho millones de desplazados internos en Ucrania, por lo que la guerra ha obligado a que cerca de 15 millones de ucranianos, la tercera parte de la población nacional, dejen su hogar según subraya la agencia Efe citando al organismo internacional.

One. Hundred. Million. People.
This has to matter.
This has to be a turning point.
Humanity deserves better. #ForcedToFlee pic.twitter.com/oAWdyVuLz7

— UNHCR United States (@UNHCRUSA) May 30, 2022

ACNUR aclara que unos 2.2 millones de ucranianos han vuelto a entrar en su país desde el inicio de la invasión, aunque señala que en muchos casos se trata de viajes de ida y vuelta (gente que visita familiares o va a comprobar el estado de sus propiedades) que no indican un flujo estable de regresos a Ucrania.

Polonia es el país que ha acogido más refugiados ucranianos en la actual crisis (3.6 millones), mientras que cerca de un millón arribaron a Rumanía (algunos de ellos tras pasar antes por Moldavia) y otros 970 000 se desplazaron a Rusia.

Las salidas de Ucrania han bajado en las últimas semanas y están lejos de las masivas olas de refugiados de febrero y marzo, pero todavía se cuentan por varios miles al día. Es la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las mujeres y las guerras

Pero, el problema de los refugiados es todavía peor en todo el mundo. Según los nuevos datos de la Agencia de la ONU, el número de personas que se ven obligadas a huir de los conflictos, la violencia, las violaciones de los derechos humanos y la persecución ha superado la meta histórica de los 100 millones en todo el mundo.

La cifra total, que representa más del 1% de la población mundial, equivaldría al decimocuarto país más poblado del mundo e incluye a los refugiados y solicitantes de asilo, así como a los 53.2 millones de personas desplazadas dentro de sus fronteras.

La improvisación “heroica”. Respuestas de la sociedad civil ante la guerra en Ucrania

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, insistió en que “100 millones es una cifra muy dura, aleccionadora y alarmante a partes iguales. Es un récord que nunca debería haberse alcanzado”, según cita del sitio soziable.es.

Además, señaló que “debe servir como una llamada de atención que permita resolver y prevenir los conflictos más destructivos, terminar con la persecución y afrontar las causas subyacentes que obligan a las personas inocentes a huir de sus hogares”.

Etiquetas: Derechosderechos humanosGuerra en UcraniaInvasion a UcraniaONUrefugiadosRefugiados ucranianosUcrania
Noticia anterior

Cuba suprime el uso del nasobuco a partir del 31 de mayo

Siguiente noticia

Trasvase de Holguín y sus impactos en la agricultura: cuando no basta con el agua

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trasvase Este-Oeste Foto: Juvenal Balán (Granma).

Trasvase de Holguín y sus impactos en la agricultura: cuando no basta con el agua

Se detuvo la sección de refrigeración de la planta de tratamiento de crudos de Puerto Escondido, en la provincia de Mayabeque, y mientras se encuentre fuera de servicio podrían sentirse estos olores ya avisados por los usuarios desde las redes sociales. Foto: Tomada de Radio Reloj.

Alertan sobre aumento de olor a gas en zonas de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    880 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.