ES / EN
- enero 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Ingresan por coronavirus al primer ministro británico Boris Johnson

"Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus", djo un comunicado oficial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 5, 2020
en Europa
0
Boris Johnson. Foto: The Financial Times.

Boris Johnson. Foto: The Financial Times.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado después de dar positivo al coronavirus hace diez días.

En un comunicado dado a conocer hoy domingo, un portavoz de Downing Street dijo: “por consejo de su médico, el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para someterse a pruebas”.

“Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo al virus”, agregó. “El Primer Ministro agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa y salvar vidas”.

Se dijo que la hospitalización de Johnson no fue un ingreso de emergencia. Sus médicos consideraron someterlo a pruebas y a un chequeo en persona, dado que sus síntomas han estado en curso durante más de diez días.

Johnson compartió un video en Twitter el viernes para actualizar al país sobre su salud. “Aunque me siento mejor y he pasado siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor. Todavía tengo fiebre”, dijo. “De acuerdo con el consejo del gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca ese síntoma”.

La reina Isabel II dio discurso televisivo a la nación hoy domingo, poco antes de anunciarse el ingreso de Johnson. Hablando desde el White Drawing Room, en el Castillo de Windsor, la monarca instó a los ciudadanos a practicar la autodisciplina en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró; “si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”.

“Les hablo en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante”, dijo. “Un momento de interrupción en la vida de nuestro país; una interrupción que ha traído dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros”.

 

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Mascarillas, cubrebocas, barbijos: Latinoamérica también extiende su uso

Siguiente noticia

¿Coronavirus por el aire? Nasobucos sí, y otras cosas también

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Autos se desplazan por una Kiev a oscuras por los ataques rusos. Foto: MAXYM MARUSENKO/EFE/EPA.
Europa

Empeoramiento energético en Kiev por ataques rusos en tanto negociadores se reúnen en Abu Dabi

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Bomberos revisan el tren descarrilado en Barcelona y que provocó la muerte del maquinista, la noche del 20 de enero de 2026, dos días después del grave choque entre trenes ocurrido en Córdoba que ha dejado ya 42 fallecidos. Foto: Quique García / EFE.
Europa

Otro accidente ferroviario en España deja un muerto y 37 heridos

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Agentes de la Guardia Civil y cuerpos de rescate trabajan en el lugar del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, España, el 18 de enero de 2026. EFE/ Captura de vídeo de la Guardia Civil.
Europa

Trágico accidente en España por choque de trenes: alrededor de 40 muertos y más de 150 heridos

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Policías lituanos. Foto: EFE/EPA/STRINGER
Europa

Lituania: Acusan de terrorismo a un grupo multinacional, con cubanos entre sus integrantes

por Redacción OnCuba
enero 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yander Zamora/EFE.

¿Coronavirus por el aire? Nasobucos sí, y otras cosas también

Personal médico en Madrid agradece las muestras de afecto. Foto: Manu Fernández/AP.

España, ¿razones para buenos augurios?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Producción de galletas en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / La Demajagua / Archivo.

    Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1393 compartido
    Comparte 557 Tweet 348
  • EEUU busca negociador para un cambio de gobierno en Cuba según el Wall Street Journal

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Demandado por millones y reclutado para el Clásico: el impensado retorno de Yariel Rodríguez

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1393 compartido
    Comparte 557 Tweet 348
  • “Tengamos el magisterio y Cuba será nuestra”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}