ES / EN
- abril 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Macron marcha delante de Le Pen después del debate televisivo

Otra encuesta posterior al debate proyecta que el actual presidente obtendrá el 56% de la votación final el domingo 24 de abril.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2022
en Europa
0
El debate televisivo Macron-Le Pen. Foto: DW.

El debate televisivo Macron-Le Pen. Foto: DW.

El presidente francés Emmanuel Macron y su rival Marine Le Pen se enfrentaron el miércoles por la noche en un debate televisivo que subrayó sus diferencias, mientras los franceses se preparan para votar en la segunda vuelta presidencial el próximo domingo.

Los medios franceses le dan la victoria a Macron en ese debate. Una encuesta de BFMTV encontró que el 59% de los espectadores estaba de acuerdo.

Otra encuesta posterior al debate proyecta que el actual presidente obtendrá el 56% de la votación final el domingo 24 de abril.

De acuerdo con observadores, Le Pen se desenvolvió un poco mejor que la vez en que ambos chocaron en 2017, un fiasco para la candidata presidencial.

El diario Le Monde escribió hoy sobre el debate de anoche: “A pesar de una actuación decente en el debate, Marine Le Pen no logró convertirlo en un cambio de juego”.

Francia: Macron consigue aventajar a Le Pen con el 100 % del voto escrutado

Por su parte, Macron ha sido criticado por parecer presumido. De acuerdo con Le Monde, “por su actitud a menudo casi desdeñosa o su voluntad de corregirla constantemente sobre los números y el funcionamiento del Estado, el titular probablemente afianzó su imagen de presidente arrogante, lo que le ha valido muchas críticas”.

Las relaciones de los candidatos con Rusia fue uno de los temas candentes y provocaron un intercambio de opiniones durante el debate de casi tres horas transmitido por TF1 y France 2. Macron destacó un préstamo a un banco ruso que el partido de Le Pen aún está pagando. “No estás hablando con otros líderes, estás hablando con tu banquero cuando estás hablando con Rusia. Ese es el problema, señora Le Pen”, dijo.

Le Pen ha sido durante mucho tiempo admiradora del presidente ruso Vladimir Putin. Visitó a Putin durante su campaña presidencial de 2017.

Refiriéndose a un préstamo que el partido Rassemblement National de Le Pen tomó de un banco ruso, Macron dijo: “Usted depende del poder ruso y depende del señor Putin. Cuando usted habla de Rusia, está hablando con su banquero”.

Etiquetas: debateFranciaLe PenMacronTV
Noticia anterior

Anuncia administración Biden programa para refugiados ucranianos

Siguiente noticia

Dan a conocer Estados Unidos y Cuba comunicados sobre reunión de temas migratorios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA
Europa

Elecciones: Magyar promete una Hungría “europea y humana” tras su victoria sobre Viktor Orbán

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Dan a conocer Estados Unidos y Cuba comunicados sobre reunión de temas migratorios

Foto: Online Tours.

Celebran en Camagüey Primera Jornada Campesina Guateque de la LLanura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    465 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Cocinar en la Cuba de los apagones: “Cuando no tenemos corriente, prendo mi carbón”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1267 compartido
    Comparte 507 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    539 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}