Poco más de 12 000 personas se congregaron frente a la sede federal del PSOE este sábado para pedir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que siga al frente del Ejecutivo.
“Pedro no te rindas” y “Quédate Pedro” fueron eslóganes que se podían leer en chapas y pegatinas que portaban los miembros de las agrupaciones socialistas juntadas ante el sitio donde transcurrió el Comité Federal del Partido, según despachos de Efe.
El apoyo incondicional del PSOE a Sánchez en Ferraz inicia la cuenta atrás para conocer su decisión sobre su continuidad como presidentehttps://t.co/ixyiK0oNjD
— Cadena SER (@La_SER) April 27, 2024
“Democracia sí, fascismo no” y “Pedro escucha, tu gente está en lucha” fueron algunos de los gritos que coreaban ante decenas de periodistas acreditados para seguir el evento. “El pueblo unido jamás será vencido”, fue otro de los eslóganes.
Los asistentes prestaban atención a las pantallas instaladas en el exterior y respondieron con el grito “ni un paso atrás” a los aplausos que se escucharon en el interior de la sala donde se celebraba la reunión.
El tramo de la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede socialista, fue cortada al tráfico y 150 antidisturbidos estuvieron desplegados a lo largo de la mañana en la zona.
Alguno de los presentes llegó a gritar “Sánchez dimisión”, pero recibió el rechazo de la gente, que le ha silbado y le ha contestado con gritos de “fuera, fuera” para acabar siendo expulsado de la zona, según Efe.
En tanto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó a Sánchez de atacar a la justicia y a la prensa y aseguró que “cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y los medios de comunicación” se está “dimitiendo de la democracia”, según cita de El País.
El PSOE se volcó este sábado a apoyar a Pedro Sánchez en un Comité Federal “muy emotivo” donde los representantes socialistas clamaron públicamente para que siga como presidente del Gobierno. En tanto, según la agencia española, en privado muchos reconocían miedo y preocupación por lo que pueda pasar.
En una carta dirigida a la ciudadanía y publicada este miércoles en su cuenta en la red X, Pedro Sánchez, de 52 años, informó que sopesaba si seguir o no en el cargo ante la campaña de “acoso y derribo” que sufre junto a su familia.