ES / EN
- mayo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

OMS: contagios por coronavirus se ralentizan en Europa

La OMS destacó además que África reportó el mayor incremento en infecciones y muertes, impulsada por los repuntes en Sudáfrica, Argelia y Kenia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 25, 2020
en Europa
0
Un enfermero toma muestras durante una prueba de diagnóstico de la COVID-19 en un punto de revisión en el hospital de San Paolo, en Milán. Foto: Luca Bruno/AP/Archivo.

Un enfermero toma muestras durante una prueba de diagnóstico de la COVID-19 en un punto de revisión en el hospital de San Paolo, en Milán. Foto: Luca Bruno/AP/Archivo.

La pandemia del coronavirus se ha “desacelerado” en la última semana, aunque la tasa de mortalidad sigue subiendo, con más de 67 000 decesos reportados, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su último reporte epidemiológico, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que aunque hay una “tendencia a la baja” en el número de contagios en Europa, la región sigue teniendo la mayor proporción de nuevos casos y fallecimientos a nivel global. La OMS destacó además que África reportó el mayor incremento en infecciones y muertes, impulsada por los repuntes en Sudáfrica, Argelia y Kenia.

There are certain places where #COVID19 spreads more easily:
1️⃣ Crowded places
2️⃣ Close-contact settings
3️⃣ Confined and enclosed spaces

Avoid the 3️⃣ Cs. pic.twitter.com/HEln7gxMUC

— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 24, 2020

Según el organismo, en la última semana el número de casos reportados en Europa bajó alrededor de un 6%, tras la bajada del 10% registrada la semana anterior, lo que sugiere que las cuarentenas decretadas en todo el continente están siendo efectivas para frenar la propagación del virus. Sin embargo, la región sigue contabilizando aproximadamente la mitad del número global de muertes.

En Asia, Japón batió su récord diario de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 2000 diarios en cinco días consecutivos, un aumento del 41% con respecto a la última semana. En Myanmar, los casos subieron un 74% en los últimos siete días, con más de 11000 nuevas infecciones, y las muertes se incrementaron en un 36% hasta 188.

Por otra parte, las autoridades rusas registraron el miércoles un nuevo número récord de decesos por coronavirus por segundo día consecutivo.

El grupo de trabajo gubernamental contra el coronavirus reportó 507 nuevas muertes, la peor cifra diaria registrada en el país desde el inicio de la pandemia. La marca anterior, 491 fallecidos, se registró en la víspera. En total, 37 538 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en el país, según las autoridades.

OMS: más contagios en las últimas 4 semanas que en los primeros 6 meses de pandemia

Este otoño, la segunda ola de la pandemia ha golpeado con fuerza a Rusia, que bate récords de contagios confirmados y decesos casi a diario, superando significativamente las cifras reportadas en la primera ola durante la primavera.

Las autoridades han rechazado la idea de decretar otro confinamiento a nivel nacional o de ordenar cierres generalizados de empresas, aunque reportes de medios locales en distintas regiones del país mostraron que el sistema sanitario está sometido a una fuerte presión.

El miércoles, las autoridades confirmaron 23 765 nuevos contagios. Rusia es el quinto país del mundo por infectados de COVID-19, con más de 2,1 millones.

AP/OnCuba

Etiquetas: coronavirusOMS
Noticia anterior

EEUU: coronavirus y Acción de Gracias

Siguiente noticia

Con los 76 contagios de hoy, Cuba sobrepasa los 8000 casos de COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA
Europa

Elecciones: Magyar promete una Hungría “europea y humana” tras su victoria sobre Viktor Orbán

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
A 73 cubanos y tres extranjeros corresponden los nuevos contagios de hoy. Foto: Otmaro Rodríguez

Con los 76 contagios de hoy, Cuba sobrepasa los 8000 casos de COVID-19

En la carta, pagada por el Bay Area Cuba Saving Lives Committee, los firmantes piden a Pelosi, quien buscará la reelección en los comicios de medio término del venidero mes de noviembre, considerar la posibilidad de forjar de una vez un nuevo camino en las relaciones entre ambos países. Foto: Marita Pérez Díaz.

“En tiempos difíciles”: el tango de la normalización (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

    Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    526 compartido
    Comparte 210 Tweet 132
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    303 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1354 compartido
    Comparte 542 Tweet 339
  • Trump vuelve a referirse a Cuba: “Creo que le vamos a dar un vuelco”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Japón financiará con 6,5 millones de dólares la instalación de paneles solares en hospitales de Cuba

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}