ES / EN
- marzo 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

OMS: todavía no hay datos para recomendar combinación de vacunas

"No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas", comentó hoy a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

por
  • EFE
abril 9, 2021
en Europa
0
Persona recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, en Madrid. Foto: Emilio Naranjo/Efe.

Persona recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, en Madrid. Foto: Emilio Naranjo/Efe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la utilización de dos vacunas distintas contra la COVID-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas, al comentar una decisión tomada por Francia en este sentido.

Las autoridades francesas han anunciado que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca.

Esto concuerda con la decisión de no inyectar con esta última vacuna a ese grupo de edad por el riesgo de sufrir trombos.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, comentó hoy a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

OMS ha repartido 38 millones dosis de vacunas a 100 países a través de COVAX

Agregó que esta cuestión está en estudio, conforme a la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.

Harris también dijo que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada.

De acuerdo al ritmo al que se está avanzando en el análisis de los datos, indicó que se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de este mes.

Etiquetas: coronavirusOMSvacuna
Noticia anterior

Anuncian restricción de movimientos en 15 zonas de Bayamo

Siguiente noticia

Muere el actor Frank González, voz del personaje Elpidio Valdés

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Madrid, España. Foto: Canva.
Europa

España aprobará regularización extraordinaria de inmigrantes que podría beneficiar a miles de cubanos

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Autos se desplazan por una Kiev a oscuras por los ataques rusos. Foto: MAXYM MARUSENKO/EFE/EPA.
Europa

Empeoramiento energético en Kiev por ataques rusos en tanto negociadores se reúnen en Abu Dabi

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Bomberos revisan el tren descarrilado en Barcelona y que provocó la muerte del maquinista, la noche del 20 de enero de 2026, dos días después del grave choque entre trenes ocurrido en Córdoba que ha dejado ya 42 fallecidos. Foto: Quique García / EFE.
Europa

Otro accidente ferroviario en España deja un muerto y 37 heridos

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Frank González, en 2008. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Muere el actor Frank González, voz del personaje Elpidio Valdés

Hotel Habana, obra en NFT de Gabriel Guerra Bianchini.

Bianchini: Un artista cubano en el mundo del criptoarte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    896 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Germán Mesa: “No estamos mirando carteles, estamos concentrados en el juego”

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    896 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    892 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}