ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Otorgan a la cubana Zeleidy Crespo Premio Nacional de Danza en el Reino Unido

Los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido están organizados por la Sección de Danza del Círculo de Críticos, que reúne a más de 60 escritores y especialistas en danza. Son los únicos premios otorgados por el cuerpo de críticos profesionales de danza en el Reino Unido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 6, 2023
en Europa
0
La bailarina cubana Zeleidy Crespo. Foto: The Week UK.

La bailarina cubana Zeleidy Crespo. Foto: The Week UK.

A la bailarina cubana Zeleidy Crespo le fue otorgado ayer lunes el Premio Nacional de Danza 2023 del Reino Unido en la categoría Sobresaliente Actuación Femenina en Danza Moderna por su participación en el espectáculo 100% cubano.

Dirigida por Carlos Acosta, la agrupación Acosta Danza presentó esta función en Londres durante los primeros meses de 2022, con la premiada como primera figura.

En 2021, Acosta Danza fue nominada y ganadora como la mejor compañía independiente, en la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza, evento organizado por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido.

Natural de Pinar del Río, Crespo comenzó sus estudios de danza en 2001. Se inició en la compañía de Santiago Alfonso, con la que  participó en las obras  Jazz, Obba Yuru y Maria Antonia, entre otras.

Es la segunda vez que Acosta Danza es seleccionada para un premio británico. En 2021, fue nominada como una de las mejores compañías independientes en los National Dance Awards, categoría que se enfoca en los grupos que producen espectáculos regulares en Gran Bretaña y no reciben subsidio estatal.

Los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido están organizados por la Sección de Danza del Círculo de Críticos, que reúne a más de 60 escritores y especialistas en danza.

Son los únicos premios otorgados por el cuerpo de críticos profesionales de danza en el Reino Unido.

Etiquetas: Danza
Noticia anterior

La historia y la memoria

Siguiente noticia

Descemer Bueno en concierto en Madrid

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Keir Starmer comunica su renuncia en Downing Street, Londres. Foto: TOLGA AKMEN/EFE/EPA.
Europa

Dimite el primer ministro británico Keir Starmer

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. Foto: andina.pe / Archivo.
Europa

Papel de EE.UU. en Cuba divide al Parlamento Europeo en una moción sobre la crisis en la isla

por EFE
junio 18, 2026
0

...

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Descemer Bueno en la Sala Galileo Galilei

Descemer Bueno en concierto en Madrid

Centro de Montevideo, capital de Uruguay. Foto: Canva.

¿Qué sucede con los cubanos solicitantes de refugio en Uruguay?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}